miércoles 4/8/21

El descuartizador de Bangkok condenado por trocear a su amigo, recibe 6.000 euros del Gobierno

El asesino de David Bernat ha obtenido una subvención del Ministerio de Exteriores en concepto de asistencia jurídica para españoles condenados a la pena capital

El descuartizador de Bangkok condenado por trocear a su amigo, recibe 6.000 euros del Gobierno - EL ESPAÑOL
El descuartizador de Bangkok condenado por trocear a su amigo, recibe 6.000 euros del Gobierno - EL ESPAÑOL

Según informa David López Frías en EL ESPAÑOL, Artur Segarra Príncep secuestró a su amigo David Bernat en Bangkok. Lo torturó durante seis días, le robó varios millones de euros, lo mató y lo descuartizó. Luego guardó los restos en un congelador y finalmente los tiró por partes a un río. Ahora, el gobierno español acaba de pagarle más de 6.000 euros al asesino.

Artur Segarra, que este mes ha cumplido 39 años, es uno de los tres españoles en el mundo que están condenados a la pena capital. Este joven de Terrassa (Barcelona) está encerrado en un penal tailandés esperando que se cumpla la sentencia de muerte. Pero su cautiverio no ha resultado obstáculo para conseguir una subvención del gobierno español que asciende a más de un millón de las antiguas pesetas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores tiene una partida anual de 30.000 euros a la que pueden optar todos los ciudadanos de nacionalidad española que estén condenados a muerte. Este dinero se entrega en concepto asistencia jurídica. Esta subvención era recibida casi cada año de forma íntegra por Pablo Ibar, el súbdito español que se encuentra preso en un penal de Estados Unidos como presunto autor de un triple homicidio. Sin embargo, este año le ha salido a repartir.

Ha montado una ONG con su nombre

Artur Segarra Príncep ha montado una ONG, requisito indispensable para optar a este dinero. Lo ha hecho mediante su padre, que también se llama Artur Segarra y sigue residiendo en España. La ONG lleva por nombre Associació Pro Drets Humans i contra la pena de mort ASP (Artur Segarra Príncep). Gracias a esta maniobra, el asesino condenado de David Bernat ha recibido la cantidad de 6.106 euros del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

Artur Segarra Príncep fue condenado a muerte el 21 de abril de 2017. Un tribunal tailandés le encontró culpable del secuestro, robo, extorsión y asesinato premeditado de su amigo, el ilerdense David Bernat. Ambos se conocieron en Bangkok en 2015. Artur Segarra, el asesino, residía allí porque se fue de España huyendo de la policía. David Bernat, la víctima, vivía en Irán, pero visitaba a menudo Tailandia por cuestiones laborales. Catalanes ambos, enseguida intimaron. David Bernat era un ingeniero en telecomunicaciones muy reconocido en su sector. Cobraba cerca de 1.500 euros al día y le había confesado a Artur Segarra que su intención era retirarse pronto gracias al elevado salario que percibía.

Sigue leyendo este artículo completo en EL ESPAÑOL

Comentarios