¡Hasta aquí, Letizia!: las veces que Felipe le ha parado los pies a la reina por su “naturalidad”

Por usar el móvil mientras habla un presidente, por no prestar atención a los invitados o por dejar fuera de un paraguas a su suegra: las broncas reales

¡Hasta aquí, Letizia!: las veces que Felipe le ha parado los pies a la reina por su “naturalidad” - EL ESPAÑOL
photo_camera ¡Hasta aquí, Letizia!: las veces que Felipe le ha parado los pies a la reina por su “naturalidad” - EL ESPAÑOL

Según informa Cristina Coro en EL ESPAÑOL, los Reyes Felipe y Letizia ya se encuentran disfrutando de sus vacaciones en algún lugar del planeta. Probablemente, mojándose los pies en aguas del Mediterráneo, su lugar favorito para pasar el verano. Para el rey serán unos días de descanso cortos, ya que la situación política del país no le va a permitir un relax completo, y estará sentado, de nuevo, en su despacho de Zarzuela pasado el puente de agosto. Sin embargo, su mujer y sus dos hijas seguirán de vacaciones hasta finales de mes.

El caso es que ha terminado un curso en el que las cosas no han ido mal para la Corona. Las últimas notas del tercer trimestre han sido bastante buenas. Las encuestas internas de la Casa Real hablan claro: la Reina Sofía saca la mejor nota seguida de cerca de su hijo Felipe VI, mientras que obtienen un suspenso rotundo Letizia y su suegro, Juan Carlos I, quien desde el Escándalo de las cintas Corinna no parece remontar. El caso de la actual reina es ya un cuento muchas veces leído: da igual lo que haga la esposa de Felipe VI que no parece que vaya a pasar del 5 nunca.

La reina ha sido, una temporada más, el centro de todas las miradas, críticas y comentarios. Aunque este curso ha sido mucho más tranquilo que el anterior, lo cierto es que Letizia todavía intenta recuperarse del mazazo que fue para su popularidad la llamada Crisis de las Reinas, de la que su imagen salió seriamente dañada. Desde entonces, la esposa de Felipe VI intenta portarse "bien" para no volver a cometer un error que le hizo tan mala imagen a ella como a la Institución.

"Sabe que da un poco igual lo que haga, le va a caer por todas partes. Su comentario del otro día en Mallorca el de cada año mejor, refiriéndose a las vacaciones era un piropo. Pues nada, todo el mundo a tomárselo por el lado contrario. Aunque es verdad que intenta moderarse, ella es mucho más espontánea y natural, pero es que ya le da hasta miedo, cosa que no me extraña… Pero sí, lleva un año y pico cuidando todavía más las cosas que dice y hace. Pero ella es así, no va a cambiar por mucho que los medios se empeñen o sea su propio marido, el Rey, el que pretenda que sea de otra manera”, nos revela una amiga íntima de la reina.

Aun así, su mejor barrera de control, la persona que le para los pies en muchas ocasiones, es su propio marido Felipe VI. Siempre pendiente de Letizia, es el que la suele poner en su sitio cuando esa "naturalidad" de la Reina se ve demasiado suelta. El episodio más reciente de este tipo tuvo lugar, hace justo un mes, el pasado 10 de julio. Los Reyes compartían en Zarzuela una audiencia a la Comisión Ejecutiva de la Alianza para la Formación Profesional Dual con motivo de la celebración de la adhesión número 1.000.

Sigue leyendo este reportaje completo en EL ESPAÑOL

Comentarios