Según recoge El Caso, golpea a su mujer mientras tiene al hijo de ambos en brazos, la tira al suelo y se lleva al bebé. La Policía Nacional ha detenido en Burgos a un hombre acusado de un delito de violencia de género después de agredir, supuestamente, a su pareja. Los hechos tuvieron lugar de madrugada en un barrio de la capital burgalesa y fue un vecino el que avisó al teléfono 091 tras ver desde la ventana de su vivienda lo que estaba sucediendo. No obstante, la víctima no ha presentado denuncia ni ha solicitado ninguna orden de protección por los hechos.
Detienen al agresor y devuelven el bebé a su madre
Tras tener conocimiento de los hechos, una patrulla de la Policía Nacional se trasladó hasta el lugar. Allí hallaron a dos personas que estaban ayudando a la mujer, víctima de la agresión. Presentaba lesiones visibles en el rostro y las piernas, con un estado de nerviosismo evidente. Tanto es así, que en un primer momento no pudo articular palabra. Fueron los testigos los que explicaron a los agentes que el hombre la había golpeado repetidamente de forma violenta mientras ella llevaba en brazos al hijo de ambos y que, al acabar y estar ella en el suelo, puso al bebé en una sillita de paseo y se lo llevó.
Los agentes auxiliaron a la víctima y recopilaron las características físicas del autor de la agresión. Con la colaboración de más patrullas policiales, la Policía Nacional logró localizarlo y detenerlo en los alrededores del lugar de los hechos. No sin resistencia, dado que en todo momento mostró una actitud violenta y se opuso al arresto. Los policías nacionales recuperaron al bebé y se lo entregaron a su madre. Poco después, una ambulancia trasladó a ambos al hospital para recibir atención médica.
La mujer no interpuso denuncia
Pese a estos hechos, la mujer rehusó formular denuncia contra su agresor, ni dar su versión sobre lo ocurrido. Tampoco pidió una Orden de Protección. Aun así, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial. La Policía Nacional ha recordado la importancia de denunciar este tipo de hechos, tomando conciencia de su gravedad.