Andrés, el autor del cuento de Gabriel en el que se encuentra con Marta del Castillo

EL ESPAÑOL habla con el creador del relato que conquistó a Patricia Ramírez. Ella le agradeció sus palabras tras la misa funeral de Gabriel. "No pensé en nada, sólo sentí", afirma el cantante y opositor, nieto de un compositor de copla ineludible para la canción española

Andrés, el autor del cuento de Gabriel en el que se encuentra con Marta del Castillo - EL ESPAÑOL
photo_camera Andrés, el autor del cuento de Gabriel en el que se encuentra con Marta del Castillo - EL ESPAÑOL

Según informa EL ESPAÑOL, despertador, ducha y escritorio. Cuando arranca el día, Andrés se levanta, se deshace de las legañas y se pone a estudiar. Es la rutina del opositor: implacable, nieve, llueva o truene. Aunque eso no se preste mucho en su Sevilla.

En la capital andaluza vive Andy Moradiello, Andrés en el DNI. Él, joven -34 años, en esa ingrata franja de los treinta y pocos, que se evapora sin frontera clara para dejar paso a la parca e hipotecada adultez-, no puede evitar que su cabeza encuentre grietas entre folios y apuntes por las que se fugue su verdadera pasión: la música. Lo lleva en la sangre. Su abuelo era José Pérez Moradiellos, maestro coplero, autor consagrado a la canción española y referente para grandes folclóricas como Isabel Pantoja, Charo Reina o María del Monte.

Andy es cantante, pero se ha hecho famoso en España por otra razón bien distinta. El cuento que emocionó a Patricia Ramírez, la madre de Gabriel Cruz, que se lo agradeció en la breve alocución que dirigió a los medios de comunicación al finalizar la misa por su hijo.

Mamá, estoy bien. Pese a que estés muy triste, sé que tu primer pensamiento es que no lo merecía y es cierto, no lo merecía. Tienes toda la razón, pero no quiero que pienses que somos los perdedores de esta historia. Porque he vencido, mamá, aunque el precio para vosotros haya sido muy alto. He vencido y estoy feliz en un lugar donde nunca jamás nadie podrá hacerme daño. He vencido, mamá, porque nunca la bruja del cuento pensó que un pez tan pequeñito fuera a plantarle cara. He sido valiente, mamá, aunque mi cuerpecito es pequeño Digo pequeño en comparación con mi corazón y mi valentía, nunca pensé que fuera tan poderoso, mamá, pero lo soy y he ganado.

Sigue leyendo este reportaje completo en EL ESPAÑOL

Comentarios