domingo 05.04.2020

Un anciano dona 80.000 euros para la guardería de su pueblo en honor a su mujer fallecida

Son los ahorros de toda su vida trabajando en el campo y el emotivo homenaje que le rinde a su mujer fallecida

Un anciano dona 80.000 euros para la guardería de su pueblo en honor a su mujer fallecida
Un anciano dona 80.000 euros para la guardería de su pueblo en honor a su mujer fallecida

Según recoge Informativos Telecinco, Jesús Vicente Díaz, un vecino del municipio de Piornal, Cáceres, ha donado 80.000 euros para acabar la guardería de dicha localidad y como homenaje a su esposa fallecida recientemente.

El alcalde en funciones, Ernesto Agudíez ha presentado el nuevo centro de educación infantil de la población que ha podido realizarse, según ha afirmado: "Gracias a la aportación de 80.000 euros."

Agudíez ha explicado que Jesús Vicente Díaz, de 87 años de edad, ha hecho esta donación para que sirva de recuerdo de su esposa, fallecida hace poco tiempo, es decir, como "un homenaje a su mujer". Por ello han querido que el centro se llame "Jesús y Sabina".

Cartel de la guardería "Jesús y Sabina"

El propio anciano ha destacado que ha hecho la donación "para que quede en una ayuda para los niños del pueblo", ya que él no tiene herederos. Además ha admitido que: "Toda la vida he trabajado en el campo" y quiere que ese dinero pueda ser útil para otros. 

La nueva guardería de Piornal cuenta con un edificio de 280 metros cuadrados que es eficiente energéticamente a través de aerotermía, con suelo radiante debido a las condiciones de la población, la más alta de Extremadura.

En total se han invertido unos 250.000 euros, la mayoría provinientes de las arcas municipales, pero la donación de Jesús Vicente ha permitido mejorar y completar la inversión en material.

Más información en vídeos 
Comentarios