domingo 18.08.2019

Amputan por error parte de la nariz a una mujer durante una rinoplastia en una clínica

El médico no ha obtenido la convalidación de su título en España y la operación le costó 5.000 euros

Amputan por error parte de la nariz a una mujer durante una rinoplastia en una clínica
Amputan por error parte de la nariz a una mujer durante una rinoplastia en una clínica

Según recoge Informativos Telecinco, después de meditarlo durante varios días, la española de origen marroquí, Badiaa Zahri, decidió someterse en 2015 a una rinoplastia, en una clínica en Madrid cercana a Retiro, para retocar su nariz. Sin embargo, lo que nunca imaginó es que dicha operación, que le costó 5.000 euros, iba a ser una pesadilla. Tras la intervención ya notó que algo no estaba bien ya que respiraba con dificultad. Una semana después regresó a la clínica para que le quitaran la escayola que le protegía la herida y, en ese momento, descubrió el desastre.

Zahri, con 44 años actualmente, rompió a llorar al comprobar, delante de un espejo, que su nariz estaba deformada debido a que le amputaron parte de la misma por una negligencia. El especialista, según indicaron los peritos correspondientes, ejecutó mal la técnica al resecar más tejidos de los necesarios. Por su parte, "el cirujano achacó el resultado a una ulceración causada por la escayola que la paciente portó tras la operación".

Además, el médico, licenciado por la Universidad de La Habana, no ha obtenido la convalidación del título en España, tal y como declaró en un procedimiento anterior, aunque el Colegio de Médicos de Madrid sí lo ha reconocido.

La sentencia del juzgado de Primera Instancia número 44 de Madrid ha condenado al cirujano y su compañía aseguradora a indemnizar a Zahri con 69.880 euros, cantidad que sumada imposición de los intereses de la Ley de Seguros asciende a 100.000 euros. De la misma manera tendrán que hacer frente al pago de las costas del procedimiento.

Más información en vídeos 
Comentarios