Amazon quiere que repartas paquetes: 14 euros la hora y pagas tú los gastos

Cien kilómetros para cuatro repartos, así ha sido la llegada a España de Amazon Flex, el nuevo sistema de reparto del gigante de Jeff Bezos

Amazon quiere que repartas paquetes: 14 euros la hora y pagas tú los gastos
photo_camera Amazon quiere que repartas paquetes: 14 euros la hora y pagas tú los gastos

Según informa Carlos R. Cózar en EL ESPAÑOL, Amazon se lanza a las calles madrileñas con sus propios repartidores. O casi, porque no pertenecerán a su plantilla y son autónomos. La empresa de ‘retail’ anunció el pasado mes de noviembre que buscaban a personas que tengan “espíritu emprendedor y, por ello, creemos que serán muchos los interesados en obtener unos ingresos adicionales entregando paquetes de Amazon en su tiempo libre”.

Hace poco más de un mes que se pueden ver a los nuevos ‘riders’ recorriendo el asfalto capitalino. Pero la compañía quiere más y bombardea a todos los usuarios de su plataforma para llamarlos a filas.

Desde hace un buen tiempo Amazon rehusó trabajar con Correos, Seur o MRW y trabajar con firmas españolas como AraVinc o Tipsa y la británica OTL Solutions para llevar a cabo envíos bajo su propia marca, con el desembarco de Amazon Flex adopta la estrategia propia de Deliveroo o Uber: tener sus propios ‘riders’, tal y como se ha comenzado hacer en Los Ángeles.

A un golpe de click

“¿Necesitas ingresos extra? Desde Amazon Flex te ofrecemos la oportunidad de ampliar tus ingresos colaborando en el reparto de paquetes. Elige tu propio horario y recibe pagos semanales”. Este es el mensaje del mail que muchos de los usuarios de la plataforma de compra han recibido.

A un golpe de click puedes estar trabajando para una de las mayores empresas del mundo. En apenas unos minutos, cualquier persona puede repartir sus pedidos, confirmándose que el gigante de Jeff Bezos cambia su percepción a la hora de la entrega de repartos.

Sigue leyendo este artículo completo en EL ESPAÑOL

Comentarios