
Esta no es otra que sacar dinero de un cajero automático. La Policía ha dado tres recomendaciones para evitar ser víctima de skimming, que no es otra cosa que un robo de los datos de la tarjeta de crédito en el punto en el que se está usando, ya sea un cajero o una tienda.
Este tipo de fraude consiste en copiar la banda magnética de la tarjeta para poder duplicarla y utilizar así sus fondos de forma fraudulenta. En los cajeros, generalmente, los autores de este robo colocan un lector falso encima del lector del cajero para copiar la información sin que el cliente sospeche.
Por ello, la Policía ha informado de que para evitarlo hay que ir mejor a cajeros que estén iluminados y en los que poder darse cuenta de cualquier anomalía. También ha pedido que, en caso de que los haya, revisar los objetos extraños.
Finalmente, ha pedido a la población que cuando esté introduciendo el PIN cubra el teclado para evitar que nadie pueda visualizarlo.
Queremos daros unos #consejos de #seguridad en cajeros automáticos:
🔸Dirígete a cajeros iluminados
🔸Revisa objetos extraños
🔸Cubre el teclado cuando ingresas tu #PIN#skimming pic.twitter.com/kibBjjzicR— Policía Nacional (@policia) January 24, 2022