martes 28/9/21

Siete alimentos que tienen más calorías de las que pensabas y deberías controlar

A veces tenemos idealizados ciertos productos (por 'marketing' o error) y pensamos que la cantidad de calorías que suponen para nuestro cuerpo es inferior a la real
Siete alimentos que tienen más calorías de las que pensabas y deberías controlar - PIXABAY
Siete alimentos que tienen más calorías de las que pensabas y deberías controlar - PIXABAY

Según informa El Español, a veces tenemos idealizados ciertos productos (por 'marketing' o error) y pensamos que la cantidad de calorías que suponen para nuestro cuerpo es inferior a la real. En EL ESPAÑOL hemos recurrido a la Base de Datos Española de Composición de Alimentos (Bedca) para localizar siete de estos alimentos sobre los que estamos errados.

Mayonesa baja en calorías

Por muy baja en calorías que sea, la mayonesa industrial siempre será mayonesa. En concreto, este alimento tiene 298 kilocalorías (Kcal) por cada 100 gramos de porción comestible, según la Base de Datos Española de Composición de Alimentos (Bedca).

Teniendo en cuenta la recomendación diaria de consumo, que se sitúa en un rango de 1.800 a 2.100 kilocalorías para mujeres y de 2.000 a 2.400 Kcal para hombres, esta salsa -a pesar de ser baja en calorías- aporta una cantidad considerable de esta unidad de energía. 

Patatas fritas 'light'

Varias marcas comercializan patatas fritas lights, generalmente en paquetes azules. Se trata de un snack de color blanquecino que, a pesar del apellido que puede llevar a error al consumidor, tienen 459 Kcal por cada 100 gramos de productos, según la Bedca.

Queso para untar bajo en calorías

Aunque sea un producto bajo en calorías, el queso para untar natural no se libra de estas. Según la citada base de datos, cada 100 gramos de este producto suponen 142 kcal para el cuerpo humano.

Cacao soluble 0%

Por mucho que este producto pueda ser el desayuno y merienda ideal (según una canción promocional de una marca), el cacao en polvo azucarado bajo en calorías tiene 386 kcal por cada 100 gramos de producto. Sí, hemos dicho bajo en calorías.

Barrita de cereales

Aunque muchos asocien este producto a un bajo contenido en calorías, lo cierto es que no es así. Según la citada base de datos la barrita cereales, maíz y trigo tiene 431 Kcal por cada 100 gramos de producto.

Pan tostado

Puede dar la sensación de que cuando consumimos este producto se adquieren más calorías con lo que untamos en su superficie que con el pan blanco tostado en sí, pero esto no tiene por qué ser así. Según la base de datos española por cada 100 gramos de pan blanco tostado estamos ingiriendo 305 kilocalorías.

'Leche' de almendras

La conocida como 'leche' de almendras suele contener una gran cantidad de azúcar. En la mayoría de las ocasiones le añaden más de este ingrediente dulce de la cuenta para mejorar su sabor. Esto se traduce en que un vaso puede contener hasta 20 gramos. Simplificando: la bebida de almendras puede llevar más azúcar que almendras.

En concreto, la bebida vegetal de almendras tienen 353 kilocalorías por cada 100 gramos de producto, según la base de datos española.

Comentarios