viernes 23/4/21

ALERTA: Mensajes maliciosos que te pueden llegar por WhatsApp y destrozar el móvil

Un virus que se cuela a través de este mensaje
Mete a todas sus exnovias en un grupo de Whatsapp y casi destruye el universo
ALERTA: Mensajes maliciosos que te pueden llegar por WhatsApp y destrozar el móvil

Según recoge El Caso, si te llega al WhatsApp del móvil un mensaje con muchas letras y números sin sentido, alerta. Puede ser un peligroso virus que se esparce por los móviles y que obliga a reinstalar esta aplicación de mensajes instantáneos y te hace perder todo el historial de conversaciones.

Se trata de un error de WhatsApp que hace que el móvil se quede bloqueado cuando se reciben estos mensajes. Puede pasar a todos los usuarios de esta aplicación que utilicen los sistemas operativos iOS y Android. Según varias páginas de seguridad informática, el mensaje es tan largo que no permite al sistema de la aplicación procesar la información y lleva el programa a un "bloqueo infinito".

Borrar y volver a instalar la aplicación

Para poder volver a utilizar la aplicación a los usuarios tienen que borrar WhatsApp y volver a instalarlo. Si no se han hecho copias de seguridad recientemente, se pierden las conversaciones.

Virus WhatsAppImagen de uno de los mensajes que llegan por WhatsApp y te pueden dejar sin app.

Aunque todavía hay posibilidad de que este códigobloquee la aplicación, desde WhatsApp se ha asegurado de que se está trabajando para configurar la app mejor para evitar este bloqueo. Las próximas actualizaciones del programa para iOS y Android ya contendrán protección para este mensaje malicioso.

¡No vuelvas a enviar el mensaje!

"Si encontráis algún mensaje peligroso, no lo enviéis sólo por diversión; es posible que vuestros amigos pierdan su historial de chats si no tienen una copia de seguridad reciente", se ha aconsejado desde páginas de seguridad informática que han explicado este 'bug' que se ha detectado en WhatsApp.

También se recomienda cambiar la configuración del programa para evitar que todo el mundo te pueda enviar mensajes. Hay una opción que te permite que sólo te lleguen los mensajes que te envían personas que tienes como contactos, un hecho que evita que desconocidos -o máquinas- te puedan enviar mensajes, imágenes o enlaces, que algunas veces, pueden contener virus.

Comentarios