La viruela del mono por el aire: presente en el 90% de superficies en hospitales

El virus estaba presente en 66 de las 73 muestras analizadas de un hospital
La tensión hospitalaria lleva a diez comunidades a enviar enfermos a la privada, UCI, coronavirus, sanitarios, covid-19, pandemia, hospital
photo_camera La viruela del mono por el aire: presente en el 90% de superficies en hospitales
Según recoge Informativos Telecinco, por primera vez, investigadores británicos han detectado ADN de la viruela del mono en el aire de espacios del hospital donde se han recibido a pacientes infectados, en lugares distanciados de sus habitaciones de aislamiento. En España, este virus ya ha provocado la muerte de dos personas.

Esta investigación, publicada en la revista Medrxiv, alimenta la teoría de que el virus de la viruela del mono podría propagarse por el aire, a través de los aerosoles.

El virus estaba presente en 66 de las 73 muestras analizadas

En el estudio, el virus estaba presente en 66 de las 73 muestras analizadas. Estas muestras pertenecían tanto a la superficie de las habitaciones de los pacientes como al equipamiento del personal sanitario. Además, cinco de las 15 muestras de aire dieron positivo en ‘Monkeypox’. “

Los autores de la investigación recuerdan que hace unos cuatro años ya hubo sospechas de un caso de un contagio de viruela del mono a través de los aerosoles en Reino Unido, según recoge Revista Médica.

El estudio también ha encontrado evidencias de ADN de Monkeypox en los baños de las habitaciones incluso en algunas en las que no había existido ningún tipo de contacto con pacientes con viruela del mono.

Para terminar, los investigadores destacan la importancia de un equipo de protección respiratoria adecuado para evitar la transmisión del virus.

Comentarios