"No tenía ni idea pero tomo nota": la Guardia Civil desmiente una muy extendida teoría

Muchos usuarios han reconocido que pensaban que era cierto
"No tenía ni idea pero tomo nota": la Guardia Civil desmiente una muy extendida teoría
photo_camera "No tenía ni idea pero tomo nota": la Guardia Civil desmiente una muy extendida teoría

Según recoge el HuffPost, no se sabe muy bien el origen, pero uno de los dichos más extendidos es que para denunciar la desaparición de una persona tiene que pasar 24 horas desde la última vez que se le ha visto.

Sin embargo, esto es rotundamente falso, tal y como ha confirmado en su cuenta de Twitter la Guardia Civil. Esta aclaración ha sorprendido a más de un usuario que pensaba que la leyenda urbana era cierta. 

″¡Es falso! que haya que esperar 24 horas para denunciar una desaparición. Cuando antes se tenga conocimiento del hecho más posibilidades hay de encontrar a la persona con vida. #QueNoTeEngañen”, ha escrito la Guardia Civil.

Además y para hacerlo más visible, ha compartido una imagen de una señal de prohibido incidiendo en el mensaje de “no esperar 24 horas para empezar a buscar”. 

“Cuánto mal ha hecho la TV americana en este aspecto. No tenía ni idea, pero tomó nota”, ha escrito un usuario. Otro también ha querido destacar lo que supone esta aclaración.

“Me alegra que no sea así, pero no obstante esto es algo que se ha dicho incluso en los mismos cuarteles y comisarías. Creo que esta aclaración es un gran avance. Muchísimas gracias y felicidades”, ha asegurado.

Estos son algunos de los mensajes que ha recibido el tuit de la Guardia Civil.

Comentarios