martes 24/5/22

Retiran un producto que vende habitualmente Lidl: mucho cuidado si lo compraste

Por un error en el etiquetado
El furor por este nuevo producto de Lidl hace que se agote constantemente
Retiran un producto que vende habitualmente Lidl: mucho cuidado si lo compraste

Según recoge el HuffPost, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha avisado de que se ha retirado de la venta un chocolate negro de la marca DOR, que habitualmente se puede encontrar en Lidl, por un error en el etiquetado que suponía un riesgo para las personas con intolerancia o alergia a la leche.

El organismo destaca que la empresa distribuidora ha expuesto carteles informativos sobre la retirada del producto en los lineales de sus tiendas para informar al consumidor final y está procediendo a la retirada del producto.

El artículo afectado en concreto,  que ha sido distribuido en toda España, es la torta de chocolate negro crujiente de la marca DOR y todos los lotes están afectados.

Imagen del producto

Su problema es que tiene presencia de leche que no está incluida en el etiquetado, por lo que puede suponer un problema grave de salud para los alérgicos a ese ingrediente.

“Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas / intolerantes a la leche, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo”, recomienda la Aesan, que subraya que el consumo del producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

Retiran un producto que vende habitualmente Lidl: mucho cuidado si lo compraste
Comentarios