miércoles 4/8/21

Alertan del reto viral del 'piercing' falso en TikTok: más de 60 niños hospitalizados ya

Los médicos alertan que el número de niños que tragan imanes se quintuplica
Alertan del reto viral del 'piercing' falso en TikTok: más de 60 niños hospitalizados ya
Alertan del reto viral del 'piercing' falso en TikTok: más de 60 niños hospitalizados ya

Según recoge Informativos Telecinco, médicos pediatras británicos advierten del peligroso reto viral que ha mandado al quirófano al menos a 65 menores en Reino Unido. El reto implica la colocación en la lengua de pequeños imanes como si fueran 'piercings', que en realidad son bolas magnéticas que terminan en los intestinos provocando graves riesgos para la vida, según advierten los médicos.

“No hay nada divertido para los niños o sus padres en la cirugía para rescatar los imanes que se tragaron y se pegaron a través de diferentes partes de los intestinos, o los problemas físicos a largo plazo y las cicatrices internas que pueden quedar", advierte Simon Kenny, cirujano pediatra y director clínico nacional para niños y jóvenes de la Sanidad Pública británica.

La broma viral insta a que las personas se coloquen una bola magnética a cada lado de la lengua y la muevan para crear la ilusión de que la perforación con un piercing es real. Los imanes terminan fácilmente siendo tragados, según ha publicado The Guardian.

La ingestión de más de un imán puede poner en peligro la vida y causar  daños significativos en cuestión de horas, ya que las bolas se juntan en los intestinos apretando el tejido y cortando el suministro de sangre.

“Insto a los padres a estar conscientes de los peligros asociados con los juguetes magnéticos, pero en última instancia, la única forma en que podemos prevenir futuros incidentes es detener la venta de estos artículos”.

Al menos 65 niños han sido sometidos a cirugías urgentes en hospitales de Reino Unido en los últimos tres años después de que tragaran imanes. Los médicos alertan de un aumento de los ingresos hospitalarias entre niños de mayor edad a medida que los adolescentes se unen al reto viral.

A diferencia de los imanes tradicionales, las pequeñas bolas usadas para el reto que circula por TikTok, que tienen menos de 6 mm de diámetro, son muy magnéticas y se pueden tragar fácilmente.

Comentarios