martes 20/4/21

ALERTA: Los síntomas de 'VEXAS', la nueva enfermedad mortal que sólo afecta a hombres

Provoca coágulos de sangre, inflamación y fiebre
Un exitoso producto contra el coronavirus provoca edemas pulmonares y cerebrales
ALERTA: Los síntomas de 'VEXAS', la nueva enfermedad mortal que sólo afecta a hombres

Según recoge El Caso, máxima alerta ante la aparición de VEXAS, una nueva enfermedad genética, inflamatoria y mortal que sólo afecta a los hombres.

El nuevo virus que se podría convertir en la próxima amenaza para la humanidad provoca coágulos de sangre, inflamación y fiebre y el 40% de los hombres que la sufren, no salen adelante y mueren.

Mueren el 40% de los hombres que sufren VEXAS

En concreto, se trata de uno síndrome autoinflamatorio grave provocado por mutaciones en un gen que sólo se ha detectado a los hombres de edad adulta.

¿Por qué la enfermedad VEXAS sólo afecta a los hombres?

Porque la enfermedad empieza en el cromosoma X. Las mujeres tienen dos cromosomas X y esto hace que no puedan sufrir esta enfermedad.

La enfermedad ha sido descubierta por investigadores de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de los Estados Unidos. El gen que muta y provoca la inflamación se llama UBA1, según el estudio que publica el 'New England Journal of Medicine'.

Para entendernos, se trata de una enfermedad provocada por malformaciones genéticas que provoca una terrible inflamación que puede dañar muy seriamente los pulmones.

Alerta: estos son los síntomas de VEXAS

Los síntomas que nos alertan de que podríamos tener VEXAS son los coágulos de sangre, fiebre, inflamación del cartílago, de los pulmones y de los vasos sanguíneos. Mucho cuidado porque la inflamación de los vasos sanguíneos puede afectar de manera muy grave al corazón y a otros órganos vitales.

Comentarios