viernes 23/10/20

ALERTA: Retiran del mercado unas mascarillas muy peligrosas para la salud

ALERTA: Retiran del mercado unas mascarillas muy peligrosas para la salud
ALERTA: Retiran del mercado unas mascarillas muy peligrosas para la salud

Según recoge El Caso, dos modelos de mascarillas han sido retiradas del mercado por poder ser muy peligrosas para la salud, pues en su documentación no acreditan tener las propiedades antivíricas y de filtración de bacterias que dicen poseer.

No justifican en su documentación las cualidades que dicen tener

Los dos modelos de mascarillas retiradas son las Disposable Protective Mask de la marca Tonqchen Wexin Labor Protection y la Premium Disposable Face Mask modelo JL-1-CE, sin marca conocida.

En el primer caso, la marca asegura en el envase que es "antivirus", pero no añade ninguna documentación que así lo acredite. En el segundo caso, en el envase se dice que la mascarilla tiene la capacidad de filtrar bacterias y propiedades de un Equipo de Protección Individual (EPI), pero tampoco lo demuestra de ningún modo.

Mascarillas quirúrgicas / PixabayFACUA recomienda no usar las mascarillas que han sido retiradas del mercado y devolverlas al lugar de compra / Pixabay

FACUA-Consumidores en Acción recomienda a los usuarios que pudieran tener una de estas mascarillas que se abstengan de utilizarlas y acudan al establecimiento donde las adquirieron para su devolución.

Las famosas mascarillas KN95 dejarán de venderse

Una de las mascarillas más demandadas por la población son las KN95, al ser consideradas una de las más efectivas contra el coronavirus. El problema, es que no llevan el sello de la Comisión Europea, al proceder de los mercados chino y estadounidense, por lo que no siguen las directrices marcadas por Europa.

Mascarilla KN95 / PixabayLas mascarillas KN95 dejarán de vender a partir del 1 de octubre / Pixabay

Ante la escasez de mascarillas en los primeros meses de pandemia, el Ministerio de Industria autorizó su comercialización en España, pero dicho permiso finaliza el 30 de septiembre, por lo que a partir del 1 de octubre su venta estará prohibida.

Más información en vídeos 
Comentarios