Alerta alimentaria: Sanidad pide no consumir estos snacks vendidos en supermercados

Sanidad ya ha pedido retirar los que había en venta
Si haces la compra online en los cuatro grandes super: las claves para ahorrar dinero y tiempo - EFE
photo_camera Alerta alimentaria: Sanidad pide no consumir estos snacks vendidos en supermercados

Según recoge El Caso, Sanidad retira del mercado y pide no consumir estos snacks, en venta en muchos supermercados de Catalunya, por la presencia de un error en el etiquetado: hay un ingrediente que podría ser peligroso para algunas personas.

Retiran del mercado dos snacks de wasabi

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (ASAN) ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Hungría, relativa a la presencia de mostaza, no etiquetada en snacks de wasabi que se comercializan en los supermercados catalanes.

Las Autoridades sanitarias de Hungría han informado de que durante un control de la misma empresa se detectó la presencia de mostaza en el producto de wasabi. Lorenz Bahlsen Snack-World, la marca afectada, ha iniciado la retirada de los productos y las actuaciones para recuperar el producto del consumidor para evitar los posibles riesgos en caso de consumo por parte de personas que tienen alergia o intolerancia en la mostaza.

Hay dos productos afectados: el Fascinations Wasabi de 100 gramos de la marca The Lorenz Bahlsen Snack-World GmbH & Co. KG con las fechas de consumo preferente 19/01/2021, 02/03/2021, 21/03/2021, 02/05/2021, 11/07/2021 y 01/08/2021.

Snacks de wasabi / AESANSanidad ha retirado del mercado dos snacks de wasabi por la presencia de mostaza no declarada al etiquetado / ASEAN

El otro producto afectado es el Crunchips WOW Wasabi de 100 gramos, también de la marca The Lorenz Bahlsen Snack-World GmbH & Co. KG, con fecha de consumo preferente del 14/05/2021 y del 19/05/2021. Estos dos productos, procedentes de Alemania, han sido distribuidos y comercializados en Catalunya.

Esta información ha sido trasladada por el AESAN a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el fin de evitar la comercialización de los productos afectados.

Alérgicos e intolerantes a la mostaza

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos e intolerantes a la mostaza, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. El consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

Comentarios