domingo 20/9/20

ALERTA: Sanidad retira un popular producto del súper, muy peligroso para la salud

ALERTA: Sanidad retira un popular producto del súper, muy peligroso para la salud
ALERTA: Sanidad retira un popular producto del súper, muy peligroso para la salud

Según recoge El Caso, la cadena de supermercados Carrefour ha retirado del mercado las mini tostadas de la marca Carrefour por un error de fabricación, ya que llevan huevo y no sale indicado en el etiquetado.

Retirada de las mini tostadas Carrefour

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, a través de la Red de Alerta Alimentaría Europea (RASFF), ha recibido una alerta sanitaria de las Autoridades Sanitarias de los Países Bajos por la presencia de huevo en las mini tostadas de la marca Carrefour que se comercializan en España.

Carrefour tostadas / Agencia Española de Seguridad Alimentaria

Las mini tostadas Carrefour se han retirado del mercado por la presencia de huevo no declarada al etiquetado / Agencia Española de Seguridad Alimentaria

El incidente ha sido detectado en un control de la empresa que fabrica el producto en los Países Bajos y han avisado a sus clientes, entre los que se encuentra la cadena de supermercados Carrefour.

Alérgicos e intolerantes al huevo

Los productos han sido distribuidos por toda España, a excepción de Melilla, según informa la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Carrefour / WikipediaLas mini tostadas de la marca Carrefour llevan huevo y no se indica en el etiquetado / Wikipedia

Se recomienda a aquellas personas alérgicas e intolerantes al huevo que no consuman este producto. Las personas sin alergias ni intolerancias lo pueden consumir sin ningún tipo de riesgo.

Los datos del producto implicado son:

Nombre del producto (etiqueta): Mini tostadas.

Nombre de marca/comercial: Carrefour.

Aspecto del producto: envase de cartón de 200 gr.

Número de lote: A18C y A18D.

Más información en vídeos 
Comentarios