viernes 5/3/21

Un médico aconseja a las mujeres usar Listerine en sus genitales e incendia las redes

Algunos enjuagues bucales podrían reducir el riesgo de transmisión del coronavirus
Un médico aconseja a las mujeres usar Listerine en sus genitales e incendia las redes

Según recoge El Caso, tremendo lío el que ha provocado un médico llamado Roberto Valbuena. El facultativo ha organizado una ronda de preguntas sobre sexo oral en su cuenta de Instagram y, cuestionado sobre qué tenía que tener una mujer para que un hombre le practicara sexo oral ha soltado una respuesta que ha acabado por incendiar las redes.

Según el Dr. Valbuena, para fomentar el sexo oral, la mujer debe “oler muy limpio y perfumada”. Y entonces añadió la anécdota que una novia suya se hacía duchas vaginales con agua y Listerine al bañarse.

Roberto ValbuenaMomento en el que el doctor Roberto Valbuena explica la anécdota de una novia que se lavaba los genitales con Listerine / Instagram

El médico se disculpa por su mal consejo

El consejo del Dr. Valbuena ha corrido como la pólvora por las redes sociales, donde se le ha acusado de promocionar una práctica poco recomendable, pues podría llegar a causar daños en la zona vaginal.

Finalmente, el propio médico ha salido al paso. "Son preguntas para divertir, puro sarcasmo, pretendo que se rían. Lo que quería fomentar con ese post era la higiene en el área vaginal, higiene tanto femenina como masculina; sobre todo, mi recomendación antes de mantener relaciones sexuales es ducharse, no hacerse ‘duchas vaginales’, sino bañarse", ha explicado.

Roberto ValbuenaRoberto Valbuena, mientras contestaba las preguntas de sus seguidores / Instagram

Se desaconseja el uso de Listerine para la higiene de la vagina

El Listerine es un famoso enjuague bucal antiséptico que se usa para combatir los gérmenes que causan el mal aliento como las bacterias y el sarro. Se llamó así en honor a Joseph Lister, que contribuyó a reducir en gran medida el número de muertes por infecciones contraídas tras intervenciones quirúrgicas.

Tal y como explica la propia marca, el Listerine está compuesto por agua purificada, aceites esenciales y alcohol. Y es precisamente por este último componente por el que desaconseja su uso para la higiene íntima femenina.

Comentarios