lunes 25.05.2020

El 'rompebocas', el último y peligroso reto entre jóvenes que puede provocar la muerte

Para no variar la moda es hacerlo y publicarlo
El 'rompebocas', el último y peligroso reto entre jóvenes que puede provocar la muerte
El 'rompebocas', el último y peligroso reto entre jóvenes que puede provocar la muerte

Según recoge Informativos Telecinco, 'Rompebocas'. Así se llama el último reto viral que triunfa en la red social de vídeo, Tik Tok. Su nombre no es casual y puede provocar importantes lesiones, como rotura de dientes o traumatismos craneales que pueden llevar a la muerte.

El reto viral consiste en que una persona se acerca sigilosamente a su víctima por detrás y pasándole una bufanda u otra prenda semejante por encima, la engancha por los tobillos y tira de ella hacía atrás, lo cual provoca que caiga de boca al suelo. Por supuesto, el golpe queda grabado y el vídeo se comparte a través de las redes sociales.

Si la víctima no tiene tiempo de reaccionar y poner las manos, corre grave riesgo de sufrir un fuerte golpe en la boca que puede romperle los dientes o provocarle un traumatismo craneal, con riesgo de muerte.

Según el medio Radio Fórmula, este 'reto' nació en México y Colombia, pero gracias a la difusión a través de la mencionada red social se ha viralizado y lo practican, sobre todo jóvenes, en diversas partes del mundo.

'Cráneo roto'

Otro reto viral que se ha extendido entre los más jóvenes es el la broma del 'cráneo roto'. Consiste en hacerle a la víctima una zancadilla en el aire mientras esta un salto, de manera que cae al suelo de espaldas. El impacto contar el pavimento es tan fuerte, que puede llegar a provocar graves lesiones en la base del cerebro. 

Varios usuarios ya han alertado de su peligrosidad a través de Twitter.

Más información en vídeos 
Comentarios