Cuidado con las llamada de tu banco: la Policía avisa para saber si es una estafa

La Policía informa del truco ante esta nueva estafa en la que se hacen pasara por tu banco
Nueve jóvenes, siete menores, violan a dos menores de 10 y 12 años y lo graban, teléfono móvil, llamada, mensajes, whatssap
photo_camera Cuidado con las llamada de tu banco: la Policía avisa para saber si es una estafa

Según recoge El Caso, no es ningún secreto que las estafas están cada vez más al alza y son uno de los delitos que más crecen en Catalunya respecto de años anteriores. Pero no solo eso, sino que cada vez los delincuentes se las ingenian como pueden y utilizan métodos más sofisticados a fin de que sea más difícil que las potenciales víctimas puedan descubrir el engaño antes de caer de lleno. En este sentido, uno de los mecanismos de este tipo que se utilizan es el de la clonación de teléfonos oficiales, especialmente de entidades bancarias.

Ya no sirve estafar a las víctimas con llamadas desde números ocultos o desconocidos que pueden destapar el engaño fácilmente, sino que los estafadores consiguen que en la pantalla del teléfono móvil de la víctima aparezca el número de teléfono oficial de su banco. Eso provoca que, en caso de duda, si consultan el número en internet y ven que es el bueno, se fíen y descarten la posibilidad de una estafa, facilitando los datos o información que les soliciten. Cuando se dan cuenta del engaño y descubren que les han robado el dinero, sin embargo, ya es demasiado tarde.

Los trucos de los Mossos para no caer en esta estafa

Ante esta situación, desde los Mossos d'Esquadra recomiendan una serie de trucos para no caer en la trampa y actuar de manera preventiva ante estafas complicadas de evitar. En este sentido, la policía catalana recuerda que en ningún caso desde la entidad bancaria pedirán a un cliente que les facilite la clave de seguridad a través de una llamada de teléfono. Tampoco que los ayuden a hacer una gestión que perfectamente podrían hacer ellos desde las oficinas o que les faciliten una fotografía de la tarjeta de coordinadas o claves de acceso. Además, los movimientos bancarios hace falta hacerlos bien y con tranquilidad, de manera que si piden hacerlo con urgencia y rapidez, más vale sospechar.

Comentarios