martes 24/5/22

Evitar tener frío en el coche te puede salir caro: increíble multa de 200 euros

Mucho ojo si te sorprenden así te multarán
Sorprenden a un anciano conduciendo a 190 km/h porque "llegaba tarde a la vacuna", conductor, conducción, tráfico, conduciendo
Evitar tener frío en el coche te puede salir caro: increíble multa de 200 euros
Según recoge El Caso, con el frío azotando son muchos los conductores que empiezan a conducir con el anorac. No obstante, según la DGT, conducir tan abrigado podría ser constitutivo de una sanción de ni más ni menos que 200 euros.

Conducir de manera 100% segura en invierno: te pueden multar si te pillan con el anorac

Cada estación tiene diferentes requerimientos a la hora de conducir. Por ejemplo, en verano está completamente prohibido conducir un vehículo llevando chanclas, ya que interfieren negativamente en la buena circulación del coche.

En el caso del invierno, hay que tomar otro tipo de medidas para poder conducir de manera 100% segura. Hay una acción que mucha gente hace en invierno y que podría salir muy cara y es conducir con el abrigo.

Según el artículo 18 del Reglamento General de Circulación, "el conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente en la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de ocupantes del vehículo y la de los otros usuarios de la vía".

Dependiendo del volumen del abrigo, el conductor podría ser sancionado, ya que esta prenda de ropa podría estar dificultando la libertad de movimientos del conductor. Por este mismo motivo, dependiendo del criterio del policía (que tiene que estar ajustado a la legislación de la DGT), te podría caer una multa de entre 80 y 200 euros.

Los cuatro colores que tienes que saber este invierno para conducir con seguridad, según la DGT

Esta no es la única consideración que hay que tener en cuenta para conducir en invierno y, de hecho, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha explicado detalladamente los cuatro colores para conducir con seguridad cuando hay nieve en la carretera. Estos cuatro puntos se explican en la revista Tráfico y Seguridad Vial de la DGT, donde se detalla la importancia del tiempo a la hora de conducir y cómo la situación meteorológica puede influir a la hora de garantizar una conducción segura.

Para evitar sustos, la Dirección General de Tráfico recomienda mirar la normativa del tráfico antes de iniciar la marcha y, en cualquier caso, tomar todas las precauciones posibles para garantizar una conducción segura tanto por uno mismo como para el resto de usuarios de la vía.

Evitar tener frío en el coche te puede salir caro: increíble multa de 200 euros
Comentarios