El error que hacen todos los ciclistas y que supone multa de 500 a 1.000 euros

Mucho ojo si te sorprenden lo pagarás muy caro
El mayor destino ciclista del centro de la península, el 22 de mayo en Trillo (Guadalajara)
photo_camera El error que hacen todos los ciclistas y que supone multa de 500 a 1.000 euros

Según recoge El Caso, la Dirección General de Tráfico (DGT) ya hace años que está intentando que la bicicleta se convierta en un medio de transporte habitual para todo el mundo, ya que es más sostenible que el coche. No obstante, hay una serie de consideraciones que hay tener en cuenta con la bici, ya que hay multas de hasta 1.000 euros si no se cumplen una serie de normas que no todo el mundo conoce. De la misma manera que no se puede conducir borracho, tampoco se puede coger una bicicleta yendo bajo los efectos del alcohol. De hecho, la tasa de alcohol permitida es la misma que en el caso de los conductores: 0,25 miligramos por litro de sangre que se espira.

Se trata de una norma que poca gente conoce, pero que es importante saber antes de coger la bici, ya que, además de poner en peligro tanto tu vida como la del resto de usuarios de la vía, te podría suponer una multa de entre 500 y 1.000 euros. La variación entre un precio u otro, dependerá de varios factores, como, por ejemplo, la cantidad de alcohol que hayas sobrepasado y si te han pillado más veces cometiendo esta infracción.

Multa de 200 euros por incorporarse a la vía de manera peligrosa

Por otra parte, hay más situaciones que el ciclista tiene que tener en cuenta a la hora de ir por la carretera, ya que se encuentra en una situación vulnerable respecto a los vehículos de la vía. Por eso mismo, la DGT sanciona con 200 euros a aquellos conductores que no presten atención al inicio de la marcha y se incorporen en la carretera de manera temeraria o peligrosa.

Hay que respetar las señales de tráfico como cualquier otro vehículo

También es importante destacar la importancia de respetar en todo momento las señales de tráfico como, por ejemplo, los semáforos, ya que en caso de no hacerlo, la multa puede ser de entre 150 y 500 euros, explica Neomotor, donde también remarca la importancia de circular, siempre que se pueda, por el carril bici, que es mucho más seguro. Las luces, igual que los vehículos, se tienen que encender obligatoriamente en los túneles y no hacerlo podría costarte ni más ni menos que 200 euros.

Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) remarcan la importancia de seguir las normas de circulación en las carreteras y en cualquier clase de vía, ya que no hacerlo comporta una situación de peligro tanto para el mismo conductor como para el resto de usuarios.

Estará prohibido conducir con el GPS o con el móvil en la mano

La DGT también alerta de multas que son recientes y que poca gente conoce, la que crea más controversia de todas es la de conducir con el móvil o el GPS en la mano, ya que aunque no lo estés utilizando, se empezará a multar por el simple hecho de llevarlo a la mano durante la marcha, porque puede suponer una distracción y, consecuentemente, provocar accidentes.

Comentarios