No te asustes, no tienes ninguna multa: cuidado si recibes este mensaje de la DGT

La Policía alerta de esta peligrosa estafa en la que se hacen pasar por Tráfico
Le preguntan en una app para ligar de qué trabaja y su respuesta da la vuelta a España, móvil, sms, mensajes, llamadas, 
photo_camera No te asustes, no tienes ninguna multa: cuidado si recibes este mensaje de la DGT

Según recoge El Caso, los estafadores se las ingenian de todas las maneras para conseguir aquello que quieren de sus víctimas, que acostumbra a ser sus datos bancarios o personales. Lo hacen a través de correos electrónicos, de mensajes SMS o de llamadas telefónicas, normalmente haciéndose pasar por alguna empresa que pueda aportar confianza a la víctima. En otros casos, sin embargo, buscan generar un ambiente de miedo para que la persona quien va dirigida la estafa pague rápidamente antes de darse cuenta del engaño. Este es el caso del nuevo fraude que se ha detectado en las últimas semanas, en el cual los delincuentes suplantan la Dirección General de Tráfico (DGT).

Se hacen pasar por la DGT y reclaman una multa inexistente

Según han informado los Mossos d'Esquadra a través de sus redes sociales, los estafadores envían un mensaje SMS a la posible víctima en el cual le reclaman el pago de una multa que no ha sido abonada. "Hola, quedan 24 horas para pagar una multa de 35 euros por estacionamiento indebido y evitar un recargo del 50% y un juicio", dice el mensaje. Con él, adjuntan un supuesto enlace para poder consultar la multa y hacer el pago solicitado. La página web donde redirige, sin embargo, es fraudulenta y lo único que se consigue es que, al introducir tus datos personales y bancarios, los estafadores los obtengan y puedan hacer con ellos todo lo que quieran.

estafa dgt

Ante esta situación, lo más recomendable es ignorar el mensaje y borrarlo del historial tan pronto como se pueda, sin entrar en ningún momento en el enlace. La DGT en ningún caso enviará un SMS a nadie para informarle de que le quedan 24 horas para abonar el pago de una multa y evitar un juicio. De hecho, en el caso de las multas por estacionamiento indebido, ni siquiera es este organismo el que las impone, sino que se trata de otras instituciones públicas como son los ayuntamientos.

Comentarios