miércoles 28/10/20

ATENCIÓN: Te roban hasta 300 euros de tu cuenta corriente sin que te enteres de nada

La Guardia Civil alerta: Ni se te ocurra picar
ATENCIÓN: Te roban hasta 300 euros de tu cuenta corriente sin que te enteres de nada
ATENCIÓN: Te roban hasta 300 euros de tu cuenta corriente sin que te enteres de nada

Según recoge El Caso, se ha detectado una nueva y peligrosa estafa a la que, los ladrones, a través de un SMS, se hacen pasar por la entidad bancaria de la víctima para robar 300 eurosque cogen posteriormente en los cajeros automáticos.

Nueva estafa para robar 300 euros

La Guardia Civil ha tramitado más de 42 denunciaspor delitos de estafa de diferentes personas que explican que les han desaparecido más de 300 euros del banco.

El "modus operandi" de los estafadores consiste en enviar un SMS a sus víctimas. En este mensaje se explica que hay un problema con su cuenta bancaria y se facilita un enlace para que puedan solucionar este falso problema.

Cajero Automático / PixabayDetectan una nueva estafa a través de la cual los ladrones roban 300 euros de los cajeros automáticos de los bancos / Pixabay

Estafan a través de un falso SMS del banco

No obstante, cuando clican en el enlace, los estafadoresreciben un código de la entidad financiera que les permite extraer dinero de las víctimas en los cajeros automáticos.

¿Pero qué son exactamente estos códigos? Se trata de una combinación de dígitos que ofrecen algunos bancos para poder sacar dinero del cajero sin necesidad de utilizar la tarjeta.

Sacan el dinero de los cajeros automáticos

Esta estafa está organizada por una organización criminal de América Latina. Así pues, tienen "contratadas" varias personas de España que, una vez tienen acceso al código de las víctimas, se dirigen hacia los cajeros automáticos para retirar los 300 euros y envían una parte del dinero hasta América Latina.

La Guardia Civil ya ha conseguido detener a uno de los implicados: un joven de 25 años de Tafalla (Navarra), ya que era uno de los encargados de robar los 300 euros de las víctimas en los cajeros automáticos, según explica La Información.

Tafalla / Google MapsHan detenido a un joven de 25 años en Tafalla (Navarra) por su implicación en la estafa / Google Maps

"Los ciudadanos cada vez están más concienciados de que no se tienen que facilitar datos personales ni bancarios a ningún enlace, a no ser que se tengan todas las garantías que realmente es su banco quien envía el mensaje", explican desde el equipo de delincuencia tecnológica de la Guardia Civil de Navarra.

Más información en vídeos 
Comentarios