sábado 25/9/21

La Policía alerta nueva estafa: Se hacen pasar por Amazon para robarte el dinero

Mucho ojo: te pueden vaciar la cuenta bancaria
La Policía alerta nueva estafa: Se hacen pasar por Amazon para robarte el dinero
La Policía alerta nueva estafa: Se hacen pasar por Amazon para robarte el dinero
Según recoge El Caso, aparece un nuevo caso de estafa informática donde los usuarios ven su privacidad amenazada. Los piratas informáticos envían un correo donde suplantan en Amazon para conseguir información confidencial de los usuarios.

Suplantan la identidad de Amazon para conseguir información privada

Los delincuentes cibernéticos envían un correo haciéndose pasar por Amazon. Así consiguen estafar y obtener información privada del usuario. Su objetivo es obtener datos de forma fraudulenta para conseguir información de la cuenta bancaria. Los Mossos d'Esquadra recomiendan borrar el correo directamente, sin leer lo que está escrito. La eliminación del correo tiene que ser inmediata. 

El correo contiene la marca de Amazon al inicio y el estilo propio de la empresa, de forma que es difícil saber diferenciarlo de un correo real. Dentro del correo se observa información falsa como el bloqueo de la cuenta y de los pedidos.

Amazon suplantación / Mossos d'Esquadra

La estafa pide la actualización de los datos del usuario

Los delincuentes enfocan el falso problema en la dirección de facturación y la información del propietario de la tarjeta. Pone que no coinciden y que tienes que volver a comprobar tu información como usuario. El nombre, la dirección y el número de teléfono son datos que piden.

Explican que todos los pedidos quedarán cancelados si no se actualizan los datos y que la cuenta quedará cancelada. Al final del correo solicitan que el usuario no abra ninguna cuenta a causa del retraso que puede sufrir.

Las últimas estafas en Barcelona

Las estafas actuales no son únicamente informáticas. En Barcelona este mes de julio los Mossos d'Esquadra detuvieron a cinco integrantes de un grupo criminal que se dedicaba a hacerse pasar por una ONG.

Sus integrantes tenían como objetivo principal las personas mayores vulnerables. Los estafadores paraban a las personas en la calle y pedían los datos de la tarjeta de crédito para hacer un donativo. Consiguieron 26.000 euros con esta estafa.

También el lunes 5 de julio se desarticuló una banda que falsificaba los billetes de transporte público en Barcelona. Un representante de la Autoridad del Transporte Metropolitano denunció el robo de algunas bobinas de cartulinas vírgenes. Las bobinas eran de l'L5 de metro entre Vall d'Hebron y la Sagrera.

La producción de cada bobina es de unos mil novecientos cincuenta títulos para viajar a los diferentes medios de transporte. El equipo criminal clonaba las tarjetas y simulaba los títulos originales. La estafa llegó a sumar más de un millón de euros.

Comentarios