sábado 26/9/20

Uno de los mayores expertos en coronavirus vaticina cuándo empezaremos a vacunarnos

Según García-Sastre, la mayor parte de las vacunas que se están desarrollando ahora mismo “van a ser efectivas”
Uno de los mayores expertos en coronavirus vaticina cuándo empezaremos a vacunarnos
Uno de los mayores expertos en coronavirus vaticina cuándo empezaremos a vacunarnos

Según recoge el HuffPost, para Adolfo García-Sastre, microbiólogo del Hospital Monte Sinaí (Nueva York) y uno de los mayores expertos españoles en coronavirus, los pronósticos de que a final de año la vacuna pueda estar administrándose masivamente no son realistas.

Según ha afirmado en una entrevista que publica El País este sábado, no cree “que eso sea posible”. Sin embargo, sí ha apuntado otra fecha para ello: “Salvo desastre, lo más normal es que empiece a vacunarse la gente de forma masiva a mediados del año que viene”.

Como explica, eso no significa que no pueda haber ciertas personas que sean vacunadas antes. “La inmunización a ciertos grupos al principio ayudará a controlar mejor la pandemia poco a poco”, ha puntualizado.

Según García-Sastre, la mayor parte de las vacunas que se están desarrollando ahora mismo “van a ser efectivas”, aunque habrá diferencias entre ellas por la rapidez, el número de dosis disponibles y su efectividad.

“Creo que la mayor parte de las que se van a aprobar van a dar lugar a cierta eficacia y espero también que no provoquen muchos efectos adversos. Aunque cualquiera los tendrá, la clave es que haya menos riesgo en ponérsela que en infectarse del virus”, ha reflexionado.

También ha comparado cómo se está gestionando la segunda ola en España y al otro lado del Atlántico y, aunque ha señalado que hay muchos factores, incluyendo el aleatorio, cree que “España está haciendo mejor el diagnóstico y el rastreo de contactos” porque “en Nueva York el diagnóstico de promedio tarda una semana”.

Puedes leer la entrevista completa aquí.

Más información en vídeos 
Comentarios