sábado 24/10/20

Una joven desencadena un contagio masivo por ir de bar en bar cuando debía hacer cuarentena

Lamentable y vergonzoso
Una joven desencadena un contagio masivo por ir de bar en bar cuando debía hacer cuarentena
Una joven desencadena un contagio masivo por ir de bar en bar cuando debía hacer cuarentena

Según recoge Informativos Telecinco, las autoridades sanitarias de múltiples países lo han advertido una y otra vez: si tienes síntomas compatibles con el coronavirus, quédate en casa y mantén la cuarentena a la espera de las indicaciones de los expertos. Sin embargo, hay quien, pese a los 29 millones de casos y las más de 922.000 muertes que ha provocado ya el coronavirus SARS-CoV-2 en todo el mundo parece hacer oídos sordos a las circunstancias y las graves consecuencias que puede llegar a tener la covid-19.

Ejemplo de esto último es el caso de una joven de 26 años que ha desatado la más completa indignación en Alemania, y concretamente en la ciudad deGarmisch-Partenkirchen, en Baviera, donde a una conducta irresponsable se ha sumado el hecho de ir de bar en bar sin respetar las medidas de prevención sanitarias; un cóctel explosivo que ha terminado por provocar lo que en Alemania definen como un contagio masivo en la localidad.

Solo el viernes se detectaron 33 positivos, la mayoría vinculados a esta ‘supercontagiadora’ oriunda de Estados Unidos que trabaja, precisamente en un hotel de las Fuerzas Armadas estadounidenses, exclusivo para sus soldados desplazados a la región.

Según se calcula, la joven habría provocado el contagio de al menos 22 personas relacionadas con el hotel, al tiempo en que se trabaja en el siemprecomplejísimo rastreo de los contactos con los que pudo haberse relacionado.

"Sentía la necesidad de divertirse"

El hecho de que la joven fuese de bar en bar porque, pese a tener síntomas de coronavirus, sentía “la necesidad de divertirse”, según ha expresado el portavoz del distrito, Stephen Scharf, en declaraciones recogidas por el medio alemán Bild, hace verdaderamente complejas las labores de seguimiento, una característica propia de los brotes relacionados con el ocio nocturno: es mucho más difícil identificar a los contactos, ante la afluencia de personas que suelen congregarse en estos ámbitos; y además los casos asociados que suelen provocar son numerosos.

“No me canso de alertar sobre el comportamiento irresponsable y negligentede algunos que ponen en peligro a la gente sensata”, ha denunciado el jefe del Gobierno regional de Baviera, Markus Söder, y es que la joven, además de presentar síntomas relacionados con el coronavirus cuando decidió irse de fiesta estaba esperando los resultados de las pruebas PCR para su diagnóstico. En lugar de permanecer a la espera haciendo cuarentena, se saltó las medidas sanitarias. El resultado: PCR positiva y un brote que dispara la incidencia acumulada en los últimos 7 días (casos por 100.000 habitantes en una semana) en Baviera, donde se considera que la marca crítica es 50 y actualmente se encuentra en 54.

Más información en vídeos 
Comentarios