Uno de los grandes virólogos avisa de lo que ocurrirá con el coronavirus en otoño

El virólogo pronostica que haya “otra ola de infección duradera” de casos de coronavirus
Los contagios siguen creciendo con casi el 90% de la población diana vacunada, coronavirus, covid-19, PCR, test, pandemia
photo_camera Uno de los grandes virólogos advierte de lo que ocurrirá con el coronavirus en otoño

Según recoge Informativos Telecinco, Christian Drosten, director de virología del Hospital Universitario La Charité de Berlín, una de las voces más autorizadas para hablar sobre la pandemia en Alemania y en Europa, ha advertido de qué ocurrirá con el coronavirus en otoño e invierno, cuando espera que haya “otra ola de infección duradera”.

Así lo ha dicho en declaraciones a la DPA recogidas por ‘Merkur’. El virólogo pronostica un otoño e invierno de infecciones y un alto número de días de bajas de empleados como consecuencia de dos hechos: “la mayoría de la población perderá la protección contra la transmisión en otoño, especialmente porque las variantes que ahora circulan son aún más transmisibles” y porque “la política aplicará menos controles” debido al éxito de la vacunación.

Además, cree que la oleada de contagios durará hasta marzo y esto ejercerá presión en los hospitales, algo que considera “difícil de mitigar únicamente con una campaña de vacunación”. No obstante, cree se debe de animar a todos aquellos que aún no están vacunados a que lo hagan.

Un verano con infecciones por coronavirus

Cabe destacar que Alemania, como ya pronosticó Drosten, está viviendo una oleada de contagios como consecuencia del aumento de la subvariante ómicron BA.4, considerada como preocupante por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Las expectativas que expresé a principios de primavera se han confirmado. No estamos viviendo un verano libre de infecciones este año, aunque no es una amenaza”, ha dicho Drosten, a quien, sin embargo, le preocupa el aumento de la mortalidad en Portugal, donde han aumentado los casos de BA.5.

"No hay explicaciones obvias para esto, porque otros países europeos también tienen aumentos de BA.5 sin un aumento en la mortalidad”, ha señalado, agregando que habrá que esperar más tiempo para saber por qué se está dando este fenómeno. 

Comentarios