martes 21/9/21

Esto es lo que debemos evitar si recibimos la vacuna contra el coronavirus en pleno verano

Si tienes dudas, consulta solo fuentes de información oficiales
Sistema inmunitario, edad y sexo, claves en la reacción a la vacuna del covid, vacunación, coronavirus, vacunas, 
Esto es lo que debemos evitar si recibimos la vacuna contra el coronavirus en pleno verano

Según recoge Informativos Telecinco, la campaña de vacunación continúa avanzando a todo ritmo en España, a punto de lograrse los 15 millones de inmunizados en el país. Para lograr el objetivo del Gobierno, 33 millones de vacunados a finales de agosto, será necesaria una intensa campaña que no se detenga ni en verano.

Si estás dentro de la franja de edad para recibir la vacuna y te toca en los próximos meses, estos son algunas de las recomendaciones sobre qué hacer y qué no cuando vayamos a recibir la dosis:

Antes de la vacuna

Es importante que te planifiques bien las vacaciones si sabes que te va a tocar vacunarte próximamente. Depende de tu edad, puedes pedir cita a través del sistema de autocita que muchas comunidades tienen a disposición de los ciudadanos y así poder planificarte y compaginarlo con tus vacaciones. 

Antes de acudir a la vacuna, si tienes cualquier tipo de duda y quieres buscar algo en Internet, consulta siempre las fuentes oficiales, como la del Ministerio de Sanidad o de organismos gubernamentales, y duda de posibles informaciones virales que circulen por la red.

Para el día de la vacunación, es importante intentar dormir lo mejor posible e mantenerse bien hidratado. Asimismo, también es importante no tomar medicamentos sin prescripción médica antes de recibir la dosis.

Otra de las cosas que no están recomendadas justo antes de la vacunación es el tema de los piercings y tatuajes. Es mejor esperar a después de la vacuna, al igual que el consumo de alcohol. 

Durante la inyección

Al acudir al centro donde nos han citado para la vacuna es importante cumplir con las normas llevando mascarilla y manteniendo la distancia interpersonal de seguridad.

Con el calor será más fácil que lleves ropa cómoda y adecuada para que el personal sanitario pueda ponerte la inyección de manera más cómoda y fácil.

Después de la dosis

Tras recibir el pinchazo, se recomienda permanecer quince minutos para comprobar que no se genera ningún efecto adverso de manera inmediata a la vacuna. En los días posteriores podrás tener algún efecto secundario, como dolor en el brazo, fiebre leve, fatiga o dolor de cabeza.

Si te toca recibir la vacuna en verano una de las preguntas más frecuentes puede ser si puedes tomar el sol después de la dosis, y la respuesta es clara: sí. en las recomendaciones del Ministerio de Sanidad no se hace mención a la prohibición de tomar el sol tras estar vacunado.

Incluso después de que hayamos recibido las dos dosis, es importante que sigamos manteniendo las medidas de seguridad necesarias ya que estar vacunado no significa que no podamos contagiarnos. 

Comentarios