miércoles 4/8/21

Pfizer se suma a Moderna y plantea una tercera dosis de su vacuna contra el coronavirus

¿Cómo será y en qué casos será necesaria?
Varias comunidades activan ya la vacunación de los menores de 50 años de edad, vacunas, coronavirus, covid-19
Pfizer se suma a Moderna y plantea una tercera dosis de su vacuna contra el coronavirus
Según recoge Informativos Telecinco, la compañía farmacéutica Pfizer se ha sumado a Moderna para plantear la necesidad de administrar una tercera dosis de su vacuna de ARN mensajero contra el coronavirus

Desde Moderna ya hablan de empezar a suministrar el tercer pinchazo a partir del mes de septiembre de 2021 mientras que los responsables de Pfizer apuntan tan sólo a que la tercera dosis podría ser necesaria pasados 6-7 meses. 

¿Cómo será la tercera dosis de Pfizer?

En un comunicado emitido por Pfizer, la farmacéutica ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo ensayo clínico para estudiar la eficiencia de una tercera dosis de su vacuna contra la covid19 en combinación con una vacuna antineumocócica (antibacteriana) que prepara la compañía. 

Para este ensayo, la compañía farmacéutica contará con la participación de 600 adultos mayores de 65 años que ya formaron parte de la última fase de los estudios para su actual vacuna contra el coronavirus. Con el objetivo de demostrar la eficacia de la nueva vacuna contra enfermedades neumocócicas, los voluntarios serán divididos en tres grupos. 

Al primero se le administrará la tercera dosis de Pfizer y la dosis de la nueva vacuna, al segunda la tercera dosis de Pfizer y un placebo y al tercero la nueva vacuna y un placebo. 

Las personas podrían recibir ambas vacunas en una sola dosis

Pfizer considera la posibilidad de que ambas vacunas, la tercera dosis de Pfizer y la nueva, puedan administrarse en una sola dosis para agilizar la administración de un fármaco que frene los síntomas producidos por la covid. Albert Bourla, el CEO de la farmacéutica, ha explicado en Twitter que se trata de buscar la mejor forma para asegurar el refuerzo inmunitario. 

De esta forma, las personas llamadas a vacunarse por tercera vez con el vial de Pfizer podrían recibir también inmunidad extra tras la integración de un nuevo fármaco que todavía debe ser aprobado por los organismos reguladores. 

¿Cuándo se empezará a administrar la tercera dosis de Pfizer?

Stéphane Bancel, el director ejecutivo de Moderna, confirmó en una entrevista en el diario francés Le Journal du Dimanche, que ya se preparan para aumentar su capacidad productiva para poder suministrar estas terceras dosis que podrían empezar a ser suministradas a partir de septiembre. 

Pfizer por su parte no habla de fechas concretas pero sí de que una tercera dosis de su vacuna tendría que ser administrada entre 6 y 7 meses después de la primera. De esta forma, los primeros vacunados con Pfizer a finales de diciembre podrían ser llamados a recibir el tercer pinchazo a lo largo del verano. 

Comentarios