miércoles 4/8/21

Un prestigioso virólogo mundial alerta de cómo "podría contraatacar" el coronavirus

El experto pide prudencia: el virus sigue
Sanidad notifica 23.700 nuevos casos de coronavirus, 10.877 en 24 horas, y 352 muertes más, covid-19, test, pcr, antígenos, brote, pruebas, 
Un prestigioso virólogo mundial alerta de cómo "podría contraatacar" el coronavirus

Según recoge el HuffPost, Christian Drosten, considerado el virólogo más prestigioso de Alemania, ha pedido a los políticos que actúen con cautela respecto a la pandemia en los próximos meses porque, según ha asegurado, la interpretación de su desarrollo será cada vez más difícil.

En una ponencia ante el comité asesor parlamentario para la pandemia Covid-19 del Bundestag, el científico ha anticipado que las predicciones se van a volver más complicadas a medida que aumente el número de vacunados. Por eso, ha pedido que no se retiren las medidas de control del coronavirus demasiado a la vez. “De lo contrario, puede contraatacar”, ha alertado.

Drosten ha garantizado que las tasas de mortalidad se van a ir reduciendo cada vez más gracias a la vacunación. “En realidad, esta es una de las fases más difíciles y la política debería llevar con cuidado todo este asunto”, ha reclamado.

En su opinión, sólo debería haber una transición hacia una normalidad cuando se compruebe que los grupos de riesgo tienen una alta protección gracias a la vacunación, lo que podría suceder después del verano. 

A largo plazo, el virólogo espera que el virus se comporte como un resfriado. Cree que la transición hacia ese momento durará unos cuatro años en los que el virus se colará por las brechas de vacunación.

Hace unos días, Drosten se mostró bastante optimista sobre cómo será el verano. El experto afirmó en una entrevista a ZDF que esos meses pueden ser “bastante buenos”, al menos en Alemania, y que en junio se empezarán a ver realmente efectos que se puedan atribuir por primera vez a la vacunación en cuanto al control de los contagios.

Pese a ese mensaje optimista nada habitual, Drosten advirtió de que hay que seguir teniendo cuidado para no caer en una “euforia total” “demasiado pronto”.

Preguntado directamente si, entonces, en julio y agosto podremos tener vacaciones y hacer barbacoas con amigos, el experto señaló que supone que sí, y que se podrán hacer muchas cosas de nuevo, sobre todo al aire libre.

Comentarios