domingo 29/11/20

"Tienes un 3% de posibilidades de morir": La app que te dice el riesgo de muerte por COVID-19

La han puesto  han puesto en marcha las autoridades sanitarias gallegas
"Tienes un 3% de posibilidades de morir": La app que te dice el riesgo de muerte por COVID-19
"Tienes un 3% de posibilidades de morir": La app que te dice el riesgo de muerte por COVID-19

Según recoge El Caso¿qué posibilidades tienes de morir por culpa del coronavirus? Mucha gente ha muerto, pero tener más o menos posibilidades de no superar la COVID-19 depende de tu edad, de tus condiciones físicas y las posibles enfermedades previas.

Hay una aplicación que han puesto en marcha las autoridades sanitarias gallegas que permiten calcular, en el caso de dar positivo por coronavirus, qué posibilidades tienes de acabar hospitalizado, de ingresar en la UCI e incluso, morir.

GalCovid19Captura de pantalla de la aplicación para saber qué posibilidad tienes de morir por Covid-19

La aplicación GalCovid permite, con pocos datos, calcular qué porcentaje de posibilidades tienes de morir. Tienes que introducir tu edad, si eres hombre o mujer y también si tienes algún tipo de enfermedad como obesidad, hipertensión o diabetes o de otras menos comunes como una Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), una enfermedad renal crónica o un cáncer hematológico. En la aplicación hay que decir también si se fuma o no.

¿Qué posibilidades tienes de morir por coronavirus?

Con estos datos la aplicación calcula las posibilidades, estadísticas, de morir, de acabar en el hospital o de ingresar en la UCI.

La aplicación también permite hacer un cálculo entre la gente que ya está ingresada por Covid-19. Con la edad y algunos datos más se puede llegar a saber también cuál es la probabilidad de morir. Unos datos que estremecen y que hacen pensar lo peligroso que puede llegar a ser el coronavirus.

GalCovid19 - CalculadoraCaptura de pantalla de la calculadora por ingresados de Covid-19

Si una persona de unos 40 años, fumadora y con alguna de las enfermedades no graves, introduce sus datos, recibe un claro mensaje: Tu posibilidad de morir es del 3%. Escalofriante.

Es una web estadística

Alerta. La misma aplicación, que a pie de página firma la Universidad de Santiago de Compostela y el Servicio Gallego de Salud, avisa de que los datos son estadísticas y que siempre hay que pedir consejo y pronóstico a los médicos.

Más información en vídeos 
Comentarios