domingo 17/10/21

VÍDEO: El serio mensaje y aviso de un médico con la cepa inglesa: "Es el demonio"

"Esto va a ir a más si no lo paramos entre todos", denuncia
VÍDEO: El aviso y serio mensaje de un médico con la cepa inglesa: "Es el demonio"
VÍDEO: El serio mensaje y aviso de un médico con la cepa inglesa: "Es el demonio"

Según recoge Informativos Telecinco, el vídeo de un anestesiólogo valenciano advirtiendo sobre los riesgos de la nueva cepa británica de coronavirus se ha viralizado en redes sociales durante las últimas horas. El autor, Francisco Miguel Casañ, médico del hospital Doctor Peset, asegura que haberse contagiado de la nueva variante y avisa de que la situación puede ir a más. "Una enfermedad del demonio", subraya en el documento de seis minutos.

El testimonio del anestesiólogo es desgarrador. "He pensado estos días que me moría. He visto la muerte muy de cerca. Es más agresiva y contagiosa (la cepa británica). Nada que ver con la ola de marzo", destaca Casañ.

El médico quiso dar las gracias a las personas que le han apoyado y animado para su pronta recuperación. Casañ explica que "es anestesiólogo en este mismo hospital" y que no se ha contagiado "haciendo ninguna barbaridad", asegura haber "mantenido todas las medidas de seguridad".

Miguel, cuenta, se contagió a través de su hija, que también trabaja en el mismo centro sanitario como enfermera. Después, el virus se expandió "por toda la familia", compuesta por seis miembros. Se vio afectado incluso su "nieto de 15 años, que aún está con fiebre". La mayoría de los componentes de la familia tuvieron que ingresar de urgencia por la infección, pero afortunadamente no se lamentaron víctimas mortales. No obstante, Miguel sigue luchando por su vida ingresado en el centro hospitalario. 

El médico ha centrado su comunicado en los peligros de la nueva cepa británica. "Esto es una enfermedad del demonio. Hay que luchar contra ella con todas las fuerzas. Basta bajar la guardia: en un momento determinado ya te has contagiado donde menos te lo esperas", destaca. 

"Yo tengo 61 años. Están haciendo un trabajo formidable conmigo. Si fuese una persona un poco más mayor o con otra patología cardíaca o pulmonar, el tiempo medio de vida son dos días. Tenemos que ser prudentes, no os relajéis. Se trata de la cepa inglesa, una varante muy contagiosa, mucho más que la otra. Esto va a ir a más si no lo paramos entre todos", concluye. 

Comentarios