sábado 6/3/21

Preguntan a exasesor de Obama qué puede hacer España contra el virus y su réplica es para llorar

Prefiere no engañar: Muy preocupante
Inicio de año con repuntes y lucha por frenar los contagios y el embate hospitalario, coronavirus, temperatura, 
Inicio de año con repuntes y lucha por frenar los contagios y el embate hospitalario, coronavirus, temperatura, 

Según recoge el HuffPost, Rafael Bengoa, uno de los expertos en Salud Pública más respetados de España y que asesoró a Barack Obama en materia sanitaria, ha lamentado en Al Rojo Vivo que ya es demasiado tarde para que España pueda evitar la tercera ola de coronavirus.

“Es un poquito demasiado tarde, en el sentido de que ya se ha expresado. Somos un país que nos gusta más festejar que sobrevivir y, por lo tanto, mucha gente ha decido seguir con una percepción del riesgo muy muy bajo de un virus muy peligroso”, ha afirmado.

El experto ha recordado que ahora vienen muchos días de fiesta hasta después de reyes “y eso nos va a obligar a crear muchísima tensión de nuevo en los profesionales y todos los trabajadores del sector” y ha advertido de que el sistema nacional de salud “se puede seguir desestabilizando” porque, de hecho, ya “se está desestabilizando”.

Bengoa ha alertado de que ahora mismo “hay mucho virus circulando” y “seguimos intentando una estrategia de convivir con el virus” y “obviamente es posible que en enero, si la tercera ola se expresa aún más fuerte, tengamos que cambiar de estrategia”.

El especialista ha lamentado que la táctica de España es “demasiado laxa” y ha recordado que los países que han vuelto a un “confinamiento duro”, aunque sea breve, “ahora lo están pasando mejor que nosotros”.

En su opinión, las Comunidades Autónomas que han endurecido las normas establecidas por el Ministerio han acertado. “Creo que todo el país se debería haber parecido más a lo que ha estado decidiéndose en otros países o algo muy parecido a la Comunidad de Valencia”, ha afirmado.

Bengoa ha recordado que el efecto de la vacuna “va a venir muchísimo más tarde” que el efecto de esta tercera ola aunque se haya empezado ya a vacunar. “No vamos a notar una relación directa entre vacunar y lo que nos va a pasar en enero con prácticamente todos los indicadores que conocemos”, ha zanjado.

Comentarios