miércoles 27/1/21

Muere un paciente tirado en el suelo de urgencias de un Hospital ante la saturación

La fotografía remueve conciencias
Muere un paciente tirado en el suelo de urgencias de un Hospital ante la saturación
Muere un paciente tirado en el suelo de urgencias de un Hospital ante la saturación

Según recoge Informativos Telecinco, las autoridades de Salud de la Ciudad de México explicaron la razón por la que un paciente aparece recibiendo atención médica tendido en el suelo de un hospital en una imagen que se ha viralizado en redes sociales.

Según la versión de las autoridades mexicanas, el hombre —que llegó por sus medios hasta el hospital— perdió el conocimiento y se desmayó, por lo que el personal de salud que se encontraba en el lugar procedió a atenderlo aunque murió algo más tarde.

"Sobre la imagen que circuló esta tarde en redes sociales en la que se observa a una persona en el piso en un hospital, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informa que la fotografía corresponde al interior del Hospital Enrique Cabrera de esta dependencia", explicó en un comunicado la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

De acuerdo con la información detallada por la institución, el paciente "enseguida perdió el conocimiento, cayó en paro cardiorrespiratorio, por lo que para acelerar su atención, los médicos tomaron la decisión de hacer las maniobras de resucitación de manera inmediata estando en el piso".

La foto de un paciente en el suelo de un hospital de México se viraliza y las autoridades explican el caso

La Secretaría de Salud indica que la familia del fallecido ha recibido la atención integral necesaria de manos de las instituciones del Gobierno de la Ciudad. "Los trabajadores y trabajadoras de la salud que están en la primera línea de atención a la Covid, minuto a minuto, hacen todo lo necesario para salvar vidas y su labor es plenamente reconocida", destacó.

Salud asegura que revisa diariamente las necesidades de equipamiento e infraestructura hospitalaria para atender de la mejor manera esta pandemia. "Esta es y ha sido una instrucción directa de la Jefa de Gobierno y todo el sistema de Salud está en ello permanentemente".

Hospitales saturados

Las autoridades no informaron si el paciente padecía o no covid-19, pero la imagen causó revuelo en redes sociales, ya que, México vive una dramática situación por el coronavirus.

Los hospitales registran actualmente una ocupación del 83 %, ya que están llenas el 82 % de las camas generales y el 84 % de las camas para intubación.

La capital mexicana representa el 23 % de los casos de covid-19 registrados en el país desde el inicio de la pandemia, con más de 337.000 contagiados y 22.000 muertos.

Comentarios