domingo 11/4/21

Un experto mundial augura lo que puede pasar en el mes de enero con el coronavirus

Y da un consejo para evitarlo
Test de antígenos: falsos negativos hacen que el virus se siga expandiendo por todo el país, test, PCR, coronavirus, COVID-19
Un experto mundial augura lo que puede pasar en el mes de enero con el coronavirus
Según recoge el HuffPost, la llegada de la Navidad preocupa a dirigentes y expertos por el peligro que tiene de que pueda ir acompañada de un incremento de casos de coronavirus durante el mes de enero.

José Luis Jiménez, profesor de la universidad de Colorado y uno de los mayores expertos del mundo en aerosoles, fue muy crítico este sábado en laSexta Noche por la posible evolución de la pandemia.

“Tenemos en España una norma que nos va a permitir juntarnos hasta 10 para celebrar estas fiestas. ¿Cómo cree que vamos a encontrarnos en enero si las fiestas son como nos permiten hacerlo?”, le preguntaron.

El experto aseguró que “con una ola tremenda, un montón de muertos y los hospitales colapsados”. “Es la situación ideal para el contagio: un sitio pequeño y cerrado, con mucha gente, quitándonos la mascarilla y hablando fuerte. El virus ya no nos puede pedir más”, detalló.

Jiménez, que dijo que él es científico y no adivino, añadió que también depende de muchas otras cosas que se hagan durante esos días, pero se está tomando un riesgo que no habría que tomar.

El experto concluyó aconsejando que habría que decir que este año se va a celebrar la Navidad en junio con una comilona. “Tendríamos que reunirnos los convivientes y a los demás los vemos por el teléfono”, finalizó.

La canciller alemana, Angela Merkel, ya mostró su preocupación la semana pasada con un emocionante discurso en el que casi rompió a llorar: “Lo siento, lo siento desde el fondo de mi corazón, pero si el precio que pagamos por celebrar la Navidad son 590 muertes al día, en mi opinión es inaceptable”.

“Lo único que quiero decir es que, si tenemos demasiados contactos ahora los días de antes y termina siendo las últimas navidades con nuestros abuelos, entonces habremos hecho algo mal. No debemos dejar que eso pase”, sentenció.

Comentarios