Los síntomas de ómicron son muy parecidos a los de la gripe o el resfriado

Estos son los ocho principales síntomas de ómicron
La epidemia de la gripe se adelanta casi 2 meses este año en España
photo_camera Los síntomas de ómicron son muy parecidos a los de la gripe o el resfriado
Según recoge Informativos Telecinco, el surgimiento de la variante ómicron ha desatado una avalancha de contagios por medio mundo. Cuando alguien tose a nuestro alrededor ya nos inquietamos, porque podría significar que estamos contagiados de covid,  aunque también podría ser que sufres un simple resfriado. Los expertos han identificado ocho síntomas para saber si estás contagiado por ómicron.

Estos síntomas que provoca ómicron son:

- irritación de garganta

- secreción nasal, fatiga

- estornudos

- lumbalgia

- dolor de cabeza

- sudores nocturnos

- dolores musculares

Ómicron no provoca la pérdida del gusto y el olfato

Si las anteriores variantes de covid provocaban pérdida de olfato y gusto, ómicron no. De hecho, solo la mitad de las personas que actualmente padecen Covid están experimentando los tres síntomas clásicos enumerados por los médicos que son fiebre, tos, pérdida del olfato o el gusto.

Médicos de los servicios primarios británicos han informado de pacientes contagiados por ómicron que presentaban "tos seca, fiebre, sudores nocturnos y mucho dolor corporal”.  Aclaran que cuando hablan de sudoración nocturna es que la ropa termina empapada. 

También han contado que los síntomas son muy parecidos a un catarro normal, pero con un poco más de cansancio y malestar. "Ya no vemos la pérdida de olfato y gusto".

De Ómicron aunque por el momento se conoce poco, sí se sabe que tiene una alta capacidad de infección, superior a la del sarampión, por lo que en menos de un mes se ha expandido por todo el planeta.

Comentarios