martes 21/9/21

La seria advertencia de una enfermera ante la tercera ola: diez palabras que lo dicen todo

"La muerte no se toma vacaciones"
"Antonio es enfermera": Estremecedor hilo que relata en qué condiciones trabajan los sanitarios
La seria advertencia de una enfermera ante la tercera ola: diez palabras que lo dicen todo

Según recoge el HuffPost, se acabaron las navidades y, con ellas, reuniones familiares como las de Nochebuena, Año Nuevo o Reyes. Citas que han ayudado al aumento de casos que se está produciendo en España.

Victoria Trujillo, sanitaria de la Asociación Madrileña de Enfermería, charló este jueves con Ane Ibarzábal en Las cosas claras y vaticinó unas próximas semanas muy complicadas.

“Estamos esperando a que llegue más gente, estamos esperando a que haya más pacientes graves. Y esperando a que haya más muertos”, aseguró la sanitaria, que no dudó y afirmó que sí que cuentan con una inmediata avalancha de casos. ″Es un tema de plazos. La gente se ha juntado y se ha favorecido el juntarse”, añadió.

Trujillo, en ese momento, pronunció diez palabras que lo dicen todo: “La muerte no toma vacaciones de Navidad. Pasará, sí, pasará”.

Por ello, la enfermera aseguró que las instituciones deben de dar mensajes que sean claros y concisos porque, según ella, no se puede decir a la ciudadanía que se cuide y luego que vaya de cañas. 

Además, señaló que los sanitarios, en general, son gente fuerte. “Tuvimos una temporada en la que nos aplaudían por la noche y pensábamos que era casi como cuando aplaudían a los gladiadores, pero es que hay gladiadores que mueren en la arena. Esto ahora se ha olvidado”, afirmó Trujillo, que añadió que aunque ahora se sepa manejar mejor la situación los números siguen siendo igual de altos.

Comentarios