martes 30/11/21

Una profesora no vacunada da clase sin usar la mascarilla y contagia a 18 alumnos

La profesora no estaba vacunada y daba las clases sin mascarilla
coronavirus, educación, clase, alumnos, mascarillas
Una profesora no vacunada da clase sin usar la mascarilla y contagia a 18 alumnos

Según recoge Informativos Telecinco, una profesora de educación primaria decidió dar clase sin mascarilla sin haberse puesto la vacuna y ahora dieciocho de sus veintiséis alumnos han contraído el covid19. Ha sucedido en una escuela de Marin (California) donde, tras la vuelta a clase, una buena parte de los alumnos ha comenzado a presentar síntomas compatibles con el coronavirus.

Después de confirmarse el positivo de la maestra, el Departamento de Salud Pública del condado inició una investigación a partir de la cual se supone que la docente no había sido vacunada contra la enfermedad. En un primer momento, la mujer pensó que sus síntomas se debían a una alergia pero resultó ser una infección con la variante Delta del coronavirus. 

Al confirmarse la noticia de que su profesora había dado positivo, los padres de 22 de los alumnos decidieron comprobar si sus hijos habían sido infectados en clase. Los resultados de las pruebas de antígenos realizadas a los menores arrojaron un total de 12 positivos de los cuales la mayoría estuvieron sentados en las primeras filas. 

El brote ha seguido expandiéndose llegando a cuatro alumnos de otras clases que son hermanos de algunos de los contagiados. Además, el Centro de Prevención y Control de Enfermedades, ha informado de que otras cuatro personas, padres y madres de los alumnos, han contraído la covid19. Desde la institución han señalado que el alcance del brote podría haber sido mucho peor si los índices de vacunación en la región hubieran sido menores. 

Comentarios