jueves 6/5/21

El 'padre' de la vacuna de Pfizer da la fecha más ansiada: en este mes una cierta normalidad

Cree que la inyección protegerá también de la variante india
El creador de la vacuna de Pfizer pone fecha a la vuelta a la normalidad y al control del virus
El 'padre' de la vacuna de Pfizer da la fecha más ansiada: en este mes una cierta normalidad
Según recoge el HuffPost, Ugur Sahin, director ejecutivo de BioNTech, creador de la vacuna de Pfizer, ha pronosticado que Europa alcanzará la inmunidad colectiva en julio o, a más tardar, en agosto.

La predicción tiene su miga, ya que no está claro el umbral que se requiere para alcanzar ese nivel de inmunización. En general, los expertos coinciden en señalar que el porcentaje de vacunados debe ser superior al 70%, lo que frenaría significativamente la transmisión del virus.

En declaraciones a los periodistas, Sahin ha afirmado también que los datos de las personas que han recibido la vacuna muestran que la respuesta inmunitaria se debilita con el tiempo y que probablemente se requerirá una tercera inyección “para que la protección de la vacuna vuelva a ser del casi 100%”.

Ahora, la segunda dosis del fármaco se recibe aproximadamente a las tres semanas de la primera, aunque algunos países han alargado ese intervalo. El científico ha apuntado que la tercera se deberá administrar de nueve a 12 meses después de la primera inyección.

“Y luego espero que probablemente sea necesario recibir otro refuerzo cada año o quizás cada 18 meses”, ha señalado.

Sahin ha señalado además que BioNTech ha probado su vacuna contra más de 30 variantes, incluida la ahora dominante que se detectó por primera vez en Gran Bretaña, y han descubierto que genera una buena respuesta inmune contra casi todas ellas en el laboratorio. Además, ha añadido, aunque sin dar cifras exactas, que en los casos en que la respuesta inmune fue más débil, siguió siendo suficiente.

Cuando se le ha preguntado sobre la nueva variante detectada por primera vez en India, Sahin ha admitido que aún se estaba investigando la efectividad de la vacuna contra ella.

“Pero la variante india tiene mutaciones que hemos investigado previamente y contra las que nuestra vacuna también funciona, así que confío en eso también”, ha subrayado.

Comentarios