La OMS cree improbable que algún país pueda alcanzar pronto la inmunidad colectiva

La organización explica es necesario que más del 80% de la población esté inmunizada para frenar la transmisión
La tercera ola de coronavirus frena su avance pero asfixia a los hospitales españoles, test, pcr, covid, brote, covid-19, pandemia, contagios, 
photo_camera La OMS cree improbable que algún país pueda alcanzar pronto la inmunidad colectiva

Según recoge el HuffPost, la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera muy improbable que algún país o comunidad alcance pronto el alto nivel de inmunidad colectiva que requiere para controlar la transmisión de coronavirus, ni siquiera aquellos que experimentaron brotes graves y donde el coronavirus circuló de forma intensa.

El director de emergencias sanitarias de la OMS, Mike Ryan, ha explicado que los estudios indican que se necesita que más del 80% de la comunidad esté inmunizada para poder frenar la transmisión.

Sin embargo, Ryan matiza que los datos serológicos recogidos en todo el mundo revelan que “ningún país ha adquirido este nivel de inmunidad natural”. Por ello, destacado que “una parte sustancial de la población mundial sigue siendo susceptible a la infección”.

“Falta de solidaridad”

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha explicado que uno de los mayores impulsores de la COVID-19 ha sido “la falta de solidaridad”. Adhanom asegura que es necesario un acuerdo internacional que represente a todas las naciones, permita abordar las vulnerabilidades compartidas y refleje lo que necesitan las generaciones futuras.

Además, desde la organización han fijado el reto, de cara a septiembre, de que al menos el 10% de la población de todos los países esté inmunizada y esperan que se alcance el 30% para finales de año.

Para conseguir este objetivo ha pedido a los países desarrollados miembros de la OMS que no cesen las donaciones de antivirales a COVAX y ha solicitado a las farmacéuticas que se comprometan a que la mitad de su producción se destine a este programa de distribución solidaria.

Comentarios