sábado 25/9/21

Mensaje de un sanitario a los que incumplen las normas: 'Aquí te esperamos si llegas'

A los que van de "fiesta en fiesta" o de "botellón en botellón"
Mensaje de un sanitario a los que incumplen las normas: 'Aquí te esperamos si llegas'
Mensaje de un sanitario a los que incumplen las normas: 'Aquí te esperamos si llegas'
Según recoge Informativos Telecinco, Alejandro Cano, sanitario tinerfeño de 24 años, ha publicado una carta en sus redes sociales en las que avisa a los jóvenes y no tan jóvenes de que "aquí te esperamos" tras noches de "fiesta en fiesta, de botellón en botellón sin usar mascarilla, sin distancia, pasando de todo y en todos los ámbitos de tu vida".

Su mensaje recuerda a todos los que incumplen las normas y restricciones anticovid que no son solamente ellos los perjudicados por su actitud sino que también afecta "a tus propios hijos, a tu padre, tu madre, tus abuelos; tus seres queridos", por lo que será ellos quienes también "pagarán tu inconsciencia".

Cano les pide a los de los botellones y las fiestas en plena quinta ola de la pandemia que "piensen", que "hay que vivir, hay que disfrutar sí, ¿pero no será mejor hacerlo con precaución hoy para poder hacerlo como siempre cuando esto pase?, ¡que pasará!⁣".

Como sanitario que ha luchado y sigue luchando en primera línea contra la pandemia, Cano sabe perfectamente lo que es enfermar de covid e ingresar en urgencias con los peores síntomas de la enfermedad, por eso les dice a estos "inconscientes" que "no imaginas lo duro que es ahogarse, que abras la boca y no te entre el aire, que la fatiga te impida hasta levantarte para ir al baño y te lo tengas que hacer encima si no tienes quien te cuide, que la fiebre te coma el alma las 24 horas del día y día tras día, que tu corazón joven falle, que te dé un ictus o un tromboembolismo pulmonar y sientas que te mueres en un minuto".

Tampoco quiere que se olviden las terribles secuelas que a muchos deja la enfermedad, "no imaginas las secuelas; que se te duerman las manos, que se te olviden las cosas como si tuvieras un cerebro machacado por los años, que de repente te duela la cabeza cada día de tu vida, que se te cae el pelo, que te quedaste con una capacidad pulmonar reducida que te limita y te impide volver a ir de fiesta".

Porque, aunque "sea duro relatar las consecuencias, más duro es vivirlas o que alguien las tenga que vivir por tú, por mi falta de sentido común, falta de sensibilidad para con las personas más vulnerables".

Para este sanitario tinerfeño todos tenemos una responsabilidad que resumen en un lema: "Piensa, hazle pensar, comparte", porque está seguro de que "no es solo responsabilidad de la juventud, todos debemos extremar medidas y hacerlo en todas las circunstancias donde haya interacciones personales".

Cano concluye que "no se trata de buscar responsables" sino de "poner el foco en comportamientos responsables", algo que empieza en "una buena gestión" del "político" y que continúa en la "hostelería", "el transporte público" o "el ciudadano", porque la lucha contra la pandemia "recae en todos y cada uno de nosotros". ⁣

Comentarios