jueves 28/10/21

El peligro de las reuniones familiares: el yerno de 40 años muerto y toda su familia en UCI

Quedaban todas las semanas un día a comer
Cuatro voluntarios hacen una demostración sobre las pautas que hay que seguir a la hora de sentarse a la mesa en plena pandemia de coronavirus - EFE
Cuatro voluntarios hacen una demostración sobre las pautas que hay que seguir a la hora de sentarse a la mesa en plena pandemia de coronavirus - EFE

Según recoge El Caso, Marcel, de 54 años, ha muerto víctima del coronavirus después de 40 días ingresado en cuidados intensivos. Se contagió en una comida familiar.

No se sacaban nunca la mascarilla

Era una de aquellas tradiciones inalterables. Núria y Marcel acudían un día a la semana, cada semana, a casa de los padres de ella a comer. Una tradición que mantuvieron estos meses de pandemia.

Núria y Marcel estaban plenamente concienciados del peligro de la Covid-19, por eso no se sacaban nunca la mascarilla. Sólo lo hacían en aquellas horas que pasaban en casa de los padres de Núria. Desgraciadamente, toda prevención es poca.

Núria enferma de coronavirus / TV3Núria, sus padres y su marido, Marcel, se contagiaron de coronavirus  en una comida familiar / TV3

Los cuatro positivos en coronavirus

"Me llama mi madre y me dice Núria, no te asustes, pero tu padre tiene fiebre'", explica Núria en declaraciones recogidas en el canal 3/24. Era inicios de octubre. Aquel mismo día, cuando volvió de trabajar, Núria encontró a Marcel en el sofá.

Le tomó la temperatura. Tenía fiebre. Ella, también. Pocos minutos después supieron que la madre de Núria también superaba los 37. Los cuatro eran positivos en coronavirus.

Toda la familia en el hospital

En menos de dos semanas, los cuatro estaban ingresados en el hospital. Primero en el de Figueres. Núria y Marcel fueron directos a la UCI. El padre de Núria fue trasladado a la Clínica del Remei de Barcelona donde lo tuvieron que asistir con respiración mecánica.

Núria y su madre fueron las primeras en poder volver a casa. El padre de Núria, un hombre de 76 años, también consiguió volver a casa después de 45 días ingresado, 15 de los cuales intubado. Trasladado a cuidados intensivos del Hospital de Bellvitge, Marcel es quien presenta más complicaciones.

Marcel, muerto de coronavirus / TV3Marcel, de 54 años, ha muerto de coronavirus después de más de un mes luchando contra la enfermedad / TV3

Quieren compartir su historia por concienciar

El 27 de noviembre, un equipo de TV3 conversa por videollamada con la familia. "Es muy duro. Estás todo el rato pendiente del teléfono. Yo no me habría imaginado nunca que en un mes me habría cambiado la vida así", dice Núria desde su casa a Vilacolum (Girona).

Su padre, desde Figuras, sólo tiene palabras de agradecimiento para la gente de la Clínica del Remei. "El doctor, las enfermeras, la Loli, las dos Núries, Cristina, Sílvia. Me acuerdo de todas, porque todas estaban siempre pendientes de mí. Les envío un fuerte abrazo a todas".

Dos días después, el 27 de noviembre, moría Marcel víctima del coronavirus. Sólo tenía 54 años. La familia ha querido compartir su historia con la televisión catalana para concienciar del peligro real del virus ahora que se acercan las comidas de las fiestas de Navidad.

Comentarios