viernes 26/2/21

Muere un hombre de coronavirus tirado en un sillón del hospital tras negársele una cama

Tampoco han podido facilitarle un respirador
Muere un hombre de coronavirus tirado en un sillón del hospital tras negársele una cama, covid-19, sanitarios, pandemia,
Muere un hombre de coronavirus tirado en un sillón del hospital tras negársele una cama

Según recoge El CasoJosé Antonio Lazard, de 73 años, ha fallecido de Covid tras pasar varios días atendido en un sillón en el Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición, en México, por falta de camas. La saturación de las plantas de cuidados intensivos en los hospitales no es ya una novedad, desafortunadamente. En México, algunos hospitales no cuentan con los recursos primarios para atender a los pacientes en condiciones.

Muere de Covid en el pasillo del hospital por falta de camas

La familia de José Antonio ha explicado que ante la falta de camas en los hospitales, primero fue atendido en casa y después trasladado al Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición. No había camas disponibles y se instaló en un sillón improvisado, en el pasillo del centro sanitario. Tampoco pudo obtener un respirador.

clipping 55zZGw a5e3

“Lo mejor que le podría haber pasado a mi padre es que lo intubaran pero ellos no tenían ya terapia intensiva, estaban desbordados. Yo lo único que pedía es que no sufriera y no sintiera dolor”, afirma su hija Adriana Lazard. “La doctora nos dijo que mi padre estaba muy deteriorado, que el virus avanzaba muy rápido y que tenía taquicardia. El oxígeno no llegaba a su corazón y nos dijo que le quedaban horas”, añade. 

Hospitales desbordados en México

El de José Antonio no es un caso aislado. Otra mujer, cuyo marido permanece en otro sillón en el mismo centro sanitario donde ha muerto Lizard, ha explicado que su esposo ha sido rechazado en varios hospitales de la ciudad durante los 15 días que lleva enfermo. Solo en este centro habilitado para acoger a pacientes de Covid ha encontrado un sitio, aunque se trate de un sillón. 

En México han muerto 144.000 personas por coronavirus y los contagiados alcanzan 1.690.000 enfermos.

Comentarios