viernes 16/4/21

Un experto avisa de lo que viene las próximas semanas y la vacunación no logrará detenerlo

La campaña de vacunación no logrará detener esta cuarta ola
Sanidad notifica 9.571 nuevos casos de coronavirus, 2.809 en 24 horas, y 157 muertes más, vacuna, vacunación, sanitarios
Un experto avisa de lo que viene las próximas semanas y la vacunación no logrará detenerlo

Según recoge Informativos Telecinco, el ex consejero vasco de Sanidad y asesor internacional en políticas de Salud, Rafael Bengoa, ha afirmado este martes que abril será el mes de la cuarta ola de la pandemia del coronavirus, por las "laxas" restricciones que se han mantenido de cara a Semana Santa, y ha advertido de que la vacunación no logrará "detenerla".

El que fuera asesor del ex presidente de los EE.UU. Barak Obama ha asegurado que este será el mes de la vacunación y el de la cuarta ola. A su juicio, en el Estado español las restricciones han sido "muy laxas" comparadas con otros países que "están controlando mejor esta próxima ola".

Asimismo, ha advertido de que la campaña de vacunación no logrará detener esta cuarta ola porque se han abierto "mucho las puertas en Semana Santa".

Los expertos piden a los vacunados que no se confíen porque pueden contagiar

La portavoz del grupo asesor de expertos sobre el coronavirus de la Junta de Andalucía, Inmaculada Salcedo, ha insistido en que las personas vacunadas contra el coronavirus no deben "confiarse" porque pueden contraer la enfermedad sin padecerla de forma grave pero sí contagiarla.

Salcedo ha explicado a Efe con la vacuna "no somos 'covid free', como se cree la gente, somos personal vacunado que puede volver a contagiarse y, sobre todo, volver a contagiar a otros".

Una persona vacunada "no va a padecer la enfermedad grave, pero sí contagiarla a otra persona que la padezca", ha reiterado Salcedo antes de resaltar la necesidad de mantener las medidas preventivas con la mascarilla, la higiene de manos y la distancia de seguridad.

En este sentido, ha dicho que con la "excusa" de comer y beber con amigos no se puede relajar la prevención contra el coronavirus y quitarse la mascarilla, porque en una mesa con varias personas que estén a menos de un metro de distancia y con un solo positivo acaban todos contagiados, aunque sea al aire libre.

En ese caso, "volvemos a tener contagios, enfermos, ingresos, UCI y fallecimientos. Esto va así", ha subrayado la portavoz del comité de expertos, que mañana se reúne para decidir si se mantienen las actuales restricciones o se modifican.

Comentarios