Según recoge el HuffPost, el inmunólogo Alfredo Corell, una de las voces más seguidas de toda la pandemia, ha pronosticado que a a finales de enero la actual ola de coronavirus debería empezar a caer.
Durante una entrevista en Espejo Público, el experto ha ratificado el vaticinio que ha dado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Cadena Ser. El jefe del Ejecutivo ha asegurado que en cuestión de semanas España alcanzará el pico de casos.
“Previsiblemente sí. Hay que esperar los diez días de rigor desde Nochevieja y Reyes, que han sido las últimas actos de socialización mayores. Diez días después de este último estaremos viendo el máximo”, ha indicado.
Corell también ha añadido que, si ómicron funciona en España como lo ha hecho en otros países, “a finales de enero probablemente comenzaremos a ver la caída de esta sexta ola”.
Además, el inmunólogo también ha opinado sobre la posibilidad de adoptar una estrategia de control de casos de coronavirus similar a la de la gripe.
“No me parece mal que se pueda vigilar como se hace con la gripe, pero desde luego cuando superemos esta ola que estamos viviendo. Hay que prepararse para convivir con esto de otra manera”, ha asegurado.
Sánchez, en la Cadena Ser, ha explicado sobre este plan que el Gobierno está “trabajando en ello desde hace ya semanas” y que ahora lo abordarán con los responsables del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) y de la Ponencia de Alertas.
“Es un debate que ya estamos intentando abrir a nivel europeo; la propia ministra de Sanidad lo ha planteado a distintos ministros de sanidad europeos”, ha afirmado.