lunes 21/6/21

¿Se puede beber alcohol después de la vacuna contra el coronavirus? Expertos responden

El exceso de alcohol después de vacunarse puede reducir el efecto de la vacuna anticovid
¿Se puede beber alcohol después de la vacuna contra el coronavirus? Expertos responden
¿Se puede beber alcohol después de la vacuna contra el coronavirus? Expertos responden
Según recoge Informativos Telecinco, el número de personas inoculadas con la vacuna del covid aumenta cada, poco a poco se suman ciudadanos para llegar a la deseada protección del rebaño, pero los expertos han realizado una serie de consejos para que la vacuna resulte eficaz en su totalidad.

Entre los consejos realizados por los científicos, se encuentra que antes y de después de inyectarnos la vacuna es recomendable no tomar alcohol con exceso, la pregunta es ¿el alcohol interfiere en la eficacia?, la respuesta es sí, pero dependiendo de la cantidad.

La explicación dada por los científicos es que la ingesta continuada y excesiva de alcohol en el organismo puede afectar al sistema inmunitario debilitándole y por ello interferir en la respuesta a la vacuna.

En el artículo científico ‘Alcohol and the Immune System’, los médicos han observado durante mucho tiempo una asociación entre el consumo excesivo de alcohol y los efectos adversos para la salud relacionados con el sistema inmunitario, como la susceptibilidad a la neumonía.

En las últimas décadas, esta asociación se ha expandido a una mayor probabilidad de síndromes de estrés respiratorio agudo (SDRA), sepsis, enfermedad hepática alcohólica (ALD) y ciertos cánceres; una mayor incidencia de complicaciones posoperatorias; y una recuperación más lenta y menos completa de la infección y el trauma físico, incluida la cicatrización deficiente de las heridas.

En declaraciones al NewYorkTimes, la directora del Centro de Investigación de Virus de la Universidad de California, Ilhem Messaoudi, destacó que “si eres un bebedor moderado, no hay riesgo de tomar una copa” tras la vacuna, “pero hay que ser muy consciente de lo que significa realmente beber con moderación”

Recomiendan no beber alcohol durante 42 días para recibir vacuna rusa Sputnik V

La relación entre el consumo de alcohol y la vacuna salió a raíz de las declaraciones de la viceprimera ministra rusa, Tatiana Golikova, quien pidió a las personas que recibieron la vacuna Sputnik V deberían evitar el consumo de alcohol y medicamentos que podrían inhibir el sistema inmunológico durante 42 días -después de haber recibido la primera dosis-.

"Los vacunados deben evitar los lugares públicos y reducir la ingesta de medicamentos y alcohol, que podrían inhibir el sistema inmunológico, dentro de los primeros 42 días", precisó Golikova tras aplicarse la primera dosis

Comentarios