lunes 20/9/21

Brote de coronavirus en una residencia con más de 30 contagiados: estaban todos vacunados

El brote afectaría a 33 personas
Una residente en una residencia de mayores recibe la vacuna contra el coronavirus
Brote de coronavirus en una residencia con más de 30 contagiados: estaban todos vacunados

Según recoge Informativos Telecinco, una residencia del municipio pontevedrés de Silleda registra un brote de coronavirus que afecta ya a una treintena de personas que, por el momento, se encuentran asintomáticas.

El propio Ayuntamiento de la localidad ha emitido un comunicado en el que señala que, debido al brote, el municipio aumenta de 6 a 37 los casos activos en su actualización de datos diarios.

El centro no había registrado un positivo desde el inicio de la pandemia

Todos los casos han sido confirmados por PCR en las últimas horas tras detectarse el pasado miércoles un primer caso en el centro, que no había registrado ningún positivo desde el inicio de la pandemia.

En un comunicado difundido a través de Facebook, el Ayuntamiento espera que "todas las personas afectadas, de momento asintomáticas, se recuperen satisfactoriamente y que los efectos de la vacunación resulten efectivos a la hora de superar la enfermedad".

Además, en el citado texto, desde la alcaldía piden al comité clínico de la Consellería de Sanidade "que no se tengan en cuenta estos casos a la hora de establecer restricciones, ya que se trata de personas que no interactúan socialmente con el resto de los habitantes".

La gran mayoría de los afectados estaban vacunados

Según precisa La Voz de Galicia, el brote afectaría a un total de 33 personas que estarían asintomáticas. Todas detectadas a raíz del caso de una mujer que se encuentra en un hospital compostelano.

De los 33 afectados, 32 son ancianos, mientras una es una trabajadora de gerontología que se incorporó recientemente y no está vacunada.

De estos 32 ancianos, indica el medio gallego, tres llegaron al centro también hace poco tiempo, y de ellos dos solo habían recibido la primera dosis, mientras el tercero no ha recibido ninguna. El resto de los ancianos sí habían sido vacunados.

A este respecto, desde la Xunta ya han señalado que las vacunas no tienen una eficacia del 100% y que, en cualquier caso, sí rebajan el efecto de la infección, algo que esperan que haya contribuido a que estén y sigan estando asintomáticos.

Comentarios