Una de las mejores virólogas alerta de lo que está pasando con el coronavirus

Sin darnos cuenta y la guerra en Ucrania tiene que ver
Prudencia en España ante los primeros casos de la "ómicron sigilosa" (BA.2), coronavirus, pandemia, covid-19, PCR, test, prueba, covid, virus, contagio, variante
photo_camera Una de las mejores virólogas alerta de lo que está pasando con el coronavirus

Según recoge el HuffPost, Sandra Ciesek, una de las virólogas más respetadas de Alemania, ha asegurado que, en su opinión, no es en absoluto el momento de relajar las medidas contra el coronavirus porque se está produciendo un aumento de los contagios.

La experta ha señalado que eso se debe a varios factores de los que no somos ni tan siquiera conscientes. Por ejemplo, ha señalado en una entrevista a Frankfurter Neue Presse, “la amenaza que representa la pandemia ahora puede percibirse con menos fuerza frente a otros eventos mundiales”, en referencia a la guerra en Ucrania, por lo que ha avisado de que “se prescindirá de las medidas de contención, o ya no se las tomará tan en serio”.

Además, Ciesek ha señalado que la variante BA.2 está ganando terreno y es más fácilmente transmisible que la BA.1, lo que provoca más infecciones. “Además, ahora sabemos que las personas que han sido vacunadas y reforzadas también pueden infectarse con esta variante”, ha afirmado antes de señalar que, además, se están haciendo más eventos, algunos de ellos sin mascarilla.

“Si aumenta el número de nuestros contactos -sobre todo desprotegidos y sin mascarillas- también aumenta el riesgo de contagio”, ha señalado antes de concluir que por todo ello “no es el momento adecuado para una abolición completa de todas las medidas”.

Con todo, en el podcast en el que participa habitualmente, Ciesek ha admitido que aunque haya un aumento de los casos en las próximas semanas no cree que provoque una sobrecarga en el sistema sanitario.

Y, en cuanto a la situación el próximo verano, ha anticipado que el hecho de que haya una ola para entonces o no dependerá de si surge o no una nueva variante de preocupación: “No lo sé, ninguno de nosotros lo sabe. Y, sin embargo, todavía espero que el virus sea estacional”.

La viróloga Sandra Ciesek
La viróloga Sandra Ciesek

Comentarios